www.diariocritico.com

Fallece un trabajador en las obras de la cooperativa farmacéutica de Ciudad Real

martes 22 de abril de 2014, 15:26h

Un trabajador de entre 20 y 30 años de edad ha perdido la vida por aplastamiento tras quedar atrapado en una cinta elevadora --por causas que hasta el momento se desconocen-- en las obras de robotización que se están llevando a cabo en la cooperativa farmacéutica de Ciudad Real.

Fuentes de Emergencias Ciudad Real han indicado que han recibido sobre las 13.15 horas el aviso del 112 de Castilla-La Mancha y que hasta el lugar se han desplazado los bomberos, que se han encontrado a esta obrero atrapado.

Se trata de una persona de nacionalidad austriaca, ya que la empresa que está realizando las obras en la cooperativa es de este país, han indicado estas fuentes, que añaden que los medios sanitarios que se han desplazado al lugar no han podido hacer nada por salvar la vida de esta persona.

Desde la propia cooperativa, Cofarcir, se ha calificado de "lamentable" el suceso y ha especificado que el trabajador pertenecía a la empresa austriaca Knapp.

Condolencias desde CCOO

CCOO Ciudad Real ha lamentado la muerte del trabajador de 21 años y ha transmitido el pésame del sindicato a la familia.

"Queremos transmitir nuestras condolencias a compañeros y familiares", ha indicado el sindicato en nota de prensa, donde añade que se pone a disposición de la familia del trabajador y de sus compañeros y compañeras a los que ha ofrecido sus servicios y su apoyo.

Aunque es aún pronto para determinar las causas que han desencadenado las circunstancias de este nuevo accidente mortal, el sindicato ha vuelto a recordar que en un accidente las causas suelen ser "varias y numerosas" y que la información, la aplicación de medidas de prevención y sus protocolos es como se puede evitar que se produzcan estos accidentes, así como una buena planificación preventiva.

"Esperaremos a la investigación de los hechos que debe realizarse por los diferentes Organismos Oficiales, y por el Servicio de Prevención de la empresa del trabajador, para conocer las causas del mismo, pero la investigación debe ser exhaustiva y debe profundizar en la búsqueda de las causas para que se garantice que estos hechos no vuelvan a repetirse", ha añadido.

Ha vuelto a reiterar que la prevención es el mejor mecanismo para evitar que estos hechos se produzcan y ha insistido en que no se pueden ahorrar esfuerzos por parte de las instituciones en la prevención de estos accidentes. "Aquí, no valen recortes. Ahorrar en prevención es contribuir a que esto vuelva a seguir ocurriendo", añade.

"No podemos permitir más muertes de trabajadores que están luchando por sobrevivir en momentos tan críticos. Con unas condiciones de trabajo que se están precarizando y donde se está invirtiendo cada vez menos en prevención. Quisiéramos no tener que volver a lamentar más estos hechos y que la estadística de los accidentes mortales con origen en el trabajo se vaya reduciendo en lugar del repunte que está tomando en esta provincia", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios