www.diariocritico.com
Tizón aboga por un gran 'proyecto museístico' al unir el Museo Santa Cruz, Santa Fe y la antigua Biblioteca

Tizón aboga por un gran "proyecto museístico" al unir el Museo Santa Cruz, Santa Fe y la antigua Biblioteca

>>Una vez concluido el 'Año Greco'

miércoles 23 de abril de 2014, 12:38h

l presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha afirmado que para el año 2015 se podría conseguir el proyecto de unir al Museo de Santa Cruz, el museo de Santa Fe y la antigua Biblioteca con el objetivo de crear "un magnífico complejo cultural museístico" con un ámbito "más amplio de lo que es exclusivamente la provincia de Toledo".

Así lo ha asegurado Arturo García-Tizón, a preguntas de los medios tras su intervención este martes en la institución provincial con motivo del Día del Libro, donde ha señalado que a todos los implicados --Estado, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación y Arzobispado de Toledo--, les "gustaría que al terminar el año Greco, para el año 2015 pudiera estar ya hecho los cimientos, los fundamentos y la base de ese Museo de Santa Cruz, que tiene un ámbito más amplio de lo que es exclusivamente la provincia de Toledo".

"Tengo la esperanza de lograrlo y creo que para el año 2015 lo habremos conseguido, por lo tanto en el año 2015 empezaremos con el nuevo Museo de Santa Cruz", ha asegurado Arturo García-Tizón, al tiempo que ha recordado que este proyecto se enmarca en "una ilusión" de "evitar que el Museo de Santa Cruz vaya languideciendo poco a poco y que aquello que surgió como el deseo de un importantísimo Museo de la provincia en Toledo vaya desapareciendo".

En este sentido, el presidente de la Diputación de Toledo ha asegurado que sigue "manteniendo el propósito, la idea y el esfuerzo" de conseguir este nuevo Museo, ya que, a su juicio, "se podría crear un magnifico complejo cultural museístico sin parangón en otras provincias de España".

Conversaciones con las Administraciones

En este sentido, García-Tizón ha explicado que se mantienen conversaciones con las administraciones interesadas: El Estado, dueño del inmueble del Museo de Santa Cruz y de Santa Fe; la Junta, titular de la competencia y de la gestión del Museo; y con el Arzobispado y la Diputación, como partes que tiene fondos incorporados, con el objetivo de "encontrar una fórmula en la cual reverdezcamos o recreemos lo que es el Museo de Santa Cruz", ha subrayado Tizón.

Así pues, ha asegurado que en esta implicación destaca la figura de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien, ha asegurado García-Tizón, "asume, apoya e impulsa" la idea. "Es una de las personas más interesada en que lo podamos hacer y lograr".

Asimismo, el presidente de la Diputación ha comentado que también hay "alguna receptividad" por parte del Ministerio de Cultura, quien, ha añadido, está "dispuesto a hablar y a aportar lo que haga falta para que este Museo pueda lograrse". Finalmente, ha especificado que desde el Arzobispado también "ven con buenos ojos" este nuevo proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios