www.diariocritico.com
Nuevo intento de entrada en Melilla con inmigrantes cantando 'Libertad' en lo alto de la valla

Nuevo intento de entrada en Melilla con inmigrantes cantando "Libertad" en lo alto de la valla

jueves 24 de abril de 2014, 20:34h
Tres semanas después del último intento de entrada en grupo por la valla de Melilla, varias decenas de inmigrantes de origen subsahariano han vuelto a saltar por la zona del perímetro próximo al puesto fronterizo de Barrio Chino. Se desconoce el número que habría conseguido acceder a la ciudad, pero un grupo reducido de ellos se habría mantenido encaramado al vallado coreando gritos de 'libertad' ante la llegada de los agentes de la autoridad.
Una veintena de inmigrantes se encuentran a última hora de la tarde de este jueves encaramados a la valla fronteriza de Melilla. Testigos presenciales citados por 'El Telegrama de Melilla' han indicado que además de esta veintena de inmigrantes encaramados en la valla, otra treintena de personas han logrado acceder a territorio español. Los inmigrantes que se encuentran encaramados a la valla desde las siete de la tarde profieren gritos de 'libertad, libertad', señala el rotativo melillense.

El asalto se produjo sobre las siete de la tarde en la zona de Barrio Chino e inmediatamente se ha desplegado un dispositivo policial para contener la avalancha e impedir el paso. Los efectivos de la Policía Nacional han colocado escaleras en el lugar de la valla donde se encuentran los agentes, varios de los cuales han subido hasta la pasarela.

Esto ha hecho que varios de ellos depusieran su actitud y comenzaran a bajar de la valla donde estaban encaramados coreando cánticos de "Libertad" o "Bosa Bosa", una frase habitual en los subsaharianos, que es símbolo de victoria. Se trata del primer intento de entrada a Melilla que se produce en las últimas tres semanas.

Lea también:

- Una veintena de inmigrantes logra entrar en Melilla tras un nuevo asalto masivo a la valla
Hecho histórico en Melilla: militares marroquíes entraron para participar en una devolución de inmigrantes
Zapatero se mostró 'estadista' en la crisis migratoria de Ceuta y Melilla 'puenteando' a Rubalcaba
El ministro del Interior sostiene que "no existen" las devoluciones de inmigrantes 'en caliente'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios