www.diariocritico.com
El 'ABC' tira de entrevistados para golpear a Cataluña con su exclusión de la Unión Europea

El 'ABC' tira de entrevistados para golpear a Cataluña con su exclusión de la Unión Europea

> Juncker, candidato a presidir la Comisión Europea, cierra las puertas a la independencia

viernes 25 de abril de 2014, 09:25h
En la prensa conservadora tienen ganas de tumbar a Cataluña y sus aspiraciones soberanistas y por eso han buscado una buena voz autorizada en Europea. El candidato del Partido Popular Europeo a presidir la Comisión, Jean-Claude Juncker, afirma, en una entrevista en ABC, que quienes creen que Europa aceptaría, sin más a una Cataluña independiente "se equivocan profundamente".
Al respecto, señala que incluso en el caso de que Cataluña optara por la independencia y eso fuera aceptado por España, la demanda de adhesión "no se resolvería fácilmente". "No es el momento de las divisiones, sino de la conjunción de todas las fuerzas nacionales españolas para que España pueda seguir siendo el país que tanto ha aportado a la Unión Europea", añade Juncker.

Por otro lado, el candidato popular a la presidencia de la Comisión apunta que el sistema financiero español ha sido salvado "por el interés de todos los españoles, no de los banqueros". Juncker advierte del "desorden monetario" que hubiera supuesto no haber contado con una moneda única durante la crisis. "Con 18 países con monedas distintas, estarían en guerra Alemania contra Francia, Francia contra España o España contra Italia", señala.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios