www.diariocritico.com
Anguita votaría en contra, pero se declara partidario del derecho de autoderminación para Cataluña

Anguita votaría en contra, pero se declara partidario del derecho de autoderminación para Cataluña

viernes 25 de abril de 2014, 12:53h
Como siempre, por las claras. Julio Anguita,que con motivo del Día de Sant Jordi ha estado en Barcelona, no se mordió la lengua al requerirle que valorara el actual momento político en general y, sobre todo, el espinoso tema de la independencia catalana. Así lo comentó a nuestro colaborador José Rafael Palomar, con rotunda claridad.

"Soy partidario del derecho de autodeterminación, lo digo aquí y en Madrid. Los catalanes, y los españoles en general, están discutiendo sin conocimiento de causa. En el artículo 10 de la Constitución, se recoge la Declaración Universal de Derechos Humanos y en 1.976 se aprobó un derecho político que recogía la autodeterminación, y a su vez Suárez lo firmó en el 77, incorporándolo al derecho", fueron sus palabras. 

Eso sí, tras este posicionamiento, añadió de inmediato que no se crean  que la independencia "va a ser la panacea que solucione todos los problemas, seguirán existiendo". Dicho lo cual, el excoordinador general de IU agrega que él votaría en contra "y aceptaría el resultado del hipotético referéndum".

Rematando, con una creencia y referencia muy particular, y poco esperada en él, por referirse al fútbol, ya que se muestra seguro de que todo esto acabará con la declaración de un Estado libre asociado, lo que permitiría al Barca jugar la Liga española: "Puede parecer una broma o anécdota, pero tiene su intríngulis, porque el fútbol es un negocio...La independencia total no existe ni existirá".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios