www.diariocritico.com
Arias Cañete seguirá de ministro-candidato otra semana más

Arias Cañete seguirá de ministro-candidato otra semana más

viernes 25 de abril de 2014, 16:12h
Miguel Arias Cañete seguirá compaginando su cargo como ministro de Agricultura con su designación como candidato del PP a las elecciones al Parlamento europeo una semana más. Aunque no hay confirmación oficial porque esta decisión está en manos exclusivamente del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría recordó que el propio ministro indicó que se sentía con fuerzas para simultanear ambos cargos hasta el día 9 de mayo.
"Arias Cañete acaba de ser designado candidato hace pocos días y lleva sus tareas al frente del Ministerio con normalidad". Para Sáenz de Santamaría, el hecho de que el ministro-candidato siga compatibilizando ambos cargos no supone un problema siempre y cuando "los ministerios sigan trabajando y continúen adelante con sus proyectos" ya que la campaña electoral para los comicios europeos "no frenará el trabajo del Gobierno".

Por tanto, la vicepresidenta restó importancia a las críticas del principal partido de la oposición, el PSOE, quien no considera apropiado que Arias Cañete aproveche el cargo de ministro para hacer campaña a favor del PP.

Del mismo modo, indicó que desde la mesa del Consejo de Ministros no tenía por costumbre contestar a la oposición y reiteró que ella no podía adelantar la fecha en que Arias Cañete abandonará Agricultura para volcarse definitivamente en la campaña para las elecciones al Parlamento europeo.

De hecho, Sáenz de Santamaría recordó que existen precedentes de miembros de gobiernos anteriores que hicieron algo parecido, aunque no especificó a quién se refería con esa afirmación. Eso sí, dejó claro que Cañete no lleva "tanto tiempo" al frente de los dos cargos como pretende hacer ver el PSOE.

Lea también:

- Rajoy dice que tardó en anunciar a Cañete porque reservó "lo mejor para el final"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios