www.diariocritico.com

En Toledo, donde también han apoyado las reivindicaciones de los conductores de la Junta

Empleados públicos se manifiestan para pedir el reingreso de interinos cesados en 2012

Empleados públicos se manifiestan para pedir el reingreso de interinos cesados en 2012

sábado 26 de abril de 2014, 15:17h

Empleados públicos de la Administración regional --150 según la Delegación del Gobierno, 500 según los sindicatos-- se han manifestado este sábado en Toledo, convocados por los sindicatos STAS, UGT y CCOO, para pedir la readmisión de los interinos cesados en agosto de 2012 y la retirada del plan de recursos humanos que afecta a los conductores de la Junta

Tras una pancarta en la que se podía leer 'Interinos y conductores en lucha', los manifestantes han recorrido la distancia que separa la Plaza de Zocodover de Toledo hasta el Paseo del Tránsito gritando consignas como "Cospedal dimisión, interinos readmisión", "Menos asesores y más trabajadores" o "Todos somos conductores, todos somos interinos".

En declaraciones a los medios, momentos antes de iniciarse la manifestación, Gustavo Fabra, de STAS Intersindical, ha dicho que la manifestación se lleva acabo contra la "destrucción" de empleo público y la "privatización" que está llevando a cabo el Gobierno regional en el sector público.

"Nos unimos dos colectivos atropellados por este Gobierno y que están soportando innumerables calumnias y difamaciones", ha indicado, para añadir que los conductores lo hacen contra un plan de recursos humanos "injustamente planteado" y los interinos ante "las falsedades" del Ejecutivo autonómico.

Rechazo a la política de privatización

En la misma línea, el coordinador del sector autonómico de CCOO, Ramón González, ha querido manifestar el rechazo del sindicato a la "política de privatización" de los servicios públicos.

Abundando en el asunto de los interinos, ha lamentado las "gravísimas" declaraciones de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en una televisión nacional, "en las que afirmó una rotunda mentira: que iba va a readmitir a los interinos despedidos", ha añadido.

Además, ha lamentado que el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, dijera en las Cortes "una mentira tras otra" sobre los conductores al anunciar que se iban a reducir los de altos cargos, mientras que este viernes --ha añadido-- se publicó un concurso de libre designación "que va en contra de sus declaraciones".

Dos años y medio "sufriendo"

Finalmente, la secretaria del Sector Autonómico de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Beatriz Tormo, ha dicho igualmente que el sindicato se suma a la manifestación para rechazar las medidas que los empleados públicos llevan "sufriendo" dos años y medio por parte del Gobierno regional.

"Estamos con los interinos y los conductores pero no son los únicos que en estos momentos están sufriendo una agresión", ha apuntado, para añadir que "esta agresión" la están sufriendo "todos" los empleados públicos "diariamente".

Así, ha indicado que con esta manifestación se quiere demostrar que "todos somos interinos y que todos somos conductores". "Venimos a demostrar la unión del empleo público defendiendo una administración que es nuestra y que tiene que salir adelante", ha agregado.

Apoyo de PSOE, Podemos, e IU

A la manifestación también han acudido los diputados regionales del PSOE Fernando Mora y Milagros Tolón. La parlamentaria ha exigido al Gobierno regional que "deje de mentir y de poner excusas" y que cumpla "de una vez" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que obliga a readmitir a los interinos despedidos en agosto de 2012.

Para Tolón, hasta ahora lo único que han hecho Cospedal y los miembros de su Gobierno es "mentir, reírse de los interinos y de los jueces y dar largas para no aplicar la resolución judicial".

También ha estado presente el candidato de Podemos al Parlamento Europeo, Pablo Iglesias, quien ha dicho que se ha unido a la manifestación porque "Cospedal dice que sobran empleados públicos y nosotros decimos que sobran golfos y corruptos que reciben cheques de 200.000 euros como en el PP de Castilla-La Mancha".

De su lado, el coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, ha participado en la manifestación para mostrar el compromiso de la federación de izquierdas "con ambas luchas" que "son justas, lógicas y requieren una solución rápida y satisfactoria por parte de la Junta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios