www.diariocritico.com
PP y PSOE arrancan sus precampañas y se posicionan contra la independencia de Cataluña

PP y PSOE arrancan sus precampañas y se posicionan contra la independencia de Cataluña

lunes 28 de abril de 2014, 16:00h
Los dos partidos mayoritarios coincidieron en iniciar los actos de precampaña en Cataluña. La tensión provocada por el derecho a decidir que reclaman los miembros del gobierno de la Generalitat preocupan, y mucho, tanto a PP como a PSOE, que coincidieron en rechazar las aspiraciones soberanistas del nacionalismo catalán.
Cierto es que ambos partidos, aunque compartan el diagnóstico, no comparten las posibles soluciones para salir de este callejón sin salida de consecuencias imprevisibles. Mientras el PP niega cualquier posibilidad que desborde el actual marco constitucional, el PSOE aboga por una reforma federal de la Carta Magna que ofrezca un nuevo encaje a Cataluña.

Así,  el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, defendió desde Barcelona que España es mucho más fuerte en Europa con todos "juntos", y aprovechó para ensalzar  al PP como el único partido que tiene un programa con alternativas y respuestas validas para los ciudadanos.

"Europa se está haciendo caminando juntos y no separados, porque juntos somos mucho más fuertes", ha afirmado al intervenir en la presentación del programa electoral popular, a la que asistieron también el número 2, Esteban González Pons, y la ministra de Trabajo, Fátima Báñez.

También Pons, que intervino después de Cañete, utilizó su turno de palabra para defender la fortaleza de la unión en Europa, aunque en su caso sí ha hecho referencia directa a Cataluña: "Cataluña sabe que es Europa y que juntos somos más fuertes".

Por su parte, la candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, dijo durante un acto también en Barcelona que "no es tiempo de levantar fronteras entre los pueblos, sino de hacerlas desaparecer respetando la identidad de cada uno". Y añadió, en clave europea: "De la unidad sale la fuerza y el progreso y de la división la debilidad y el odio".

Valenciano apeló de esta forma a la unidad europea por la que apostaron los fundadores de la UE, defendió que es tiempo de justicia social, y que eso solo puede garantizarlo la alternativa de izquierdas que el PSOE representa en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios