www.diariocritico.com
Así fue el 'Que viva España' que le cantaron los Mossos a Artur Mas en plena calle

Así fue el 'Que viva España' que le cantaron los Mossos a Artur Mas en plena calle

> Unos 200 agentes de la policía catalana abuchean al president por los recortes

martes 29 de abril de 2014, 12:49h
Fue la imagen del día ayer lunes pero es hoy cuando está coleando en las redes sociales: unos 200 agentes de los Mossos dEsquadra abuchearon al president Artur Mas, en protesta por los recortes que sufre el cuerpo policial cuando llegaba al Auditorio de Barcelona para presidir los actos del Dia de les Esquadres, patrón de la policía catalana.

Convocados por los sindicatos SPC, SME-CCOO y CAT, los agentes, la mayoría de ellos vestidos de negro, recibieron al presidente de la Generalitat con silbidos y con petardos, en la que era la primera ocasión en la que un presidente catalán acude a este acto. El cántico más oído y que tanto ha trascendido ha sido el de 'Que viva España', típica canción folklórica que hizo popular Manolo Escobar, entre otros cantantes. Una clara alusión a la ofensiva soberanista del líder de CiU, que le ha llevado a convocar la ya famosa consulta de noviembre.

- Vea el vídeo:



Los 200 agentes que silbaron a Mas y a la cúpula de los mossos se encontraban a escasos 100 metros, separados por unas vallas, participando en el acto alternativo del Dia de les Esquadres, que por tercer año consecutiva convocaron los sindicatos SPC, SME-CCOO y CAT para mostrar su rechazo a los recortes y a la "politización" del Dia de les Esquadres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios