www.diariocritico.com

>> La portavoz socialista le acusa de haber cobrado 600.000? de origen ilícito, tal como investiga la Audiencia Nacional y recogen los informes policiales

Soraya Sáenz de Santamaría: 'En mi puta vida he recibido un sobre' de dinero negro

Soraya Sáenz de Santamaría: "En mi puta vida he recibido un sobre" de dinero negro

>> Gallardón enreda las primarias del PSOE al defender las oportunidades de Chacón para dar mítines en la campaña socialista al Parlamento europeo

martes 29 de abril de 2014, 16:50h
Fue una sesión de control bronca, con algún rifirafe del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el PSOE y también con el portavoz de Amaiur y con una bronca más subida de tono en lo que se denomina 'el duelo de Sorayas', esto es, la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría y la portavoz socialista, Soraya Rodríguez. Esta última acusó a la primera de haber cobrado hasta 600.000 ? de dinero negro que supuestamente manejaba el PP, y que se está investigando en la Audiencia Nacional. Al salir del Pleno, la vicepresidenta aseguró a los periodistas que "en mi puta vida he recibido un sobre" con dinero ilícito.
Además, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, sorprendió al defender las oportunidades de Chacón para dar mìtines en la campaña electoral del PSOE para el Parlamento europeo, al igual que harán Eduardo Madina y Patxi López, basándose en una información de ABC.
Se veía en la cara de la vicepresidenta que la portavoz socialista le había hecho daño con su intervención, que empezó con la utilización por parte de Arias Cañete de la plataforma como ministro mientras era candidato, situación que se mantuvo hasta que ayer se designó a la nueva titular de Agricultura, Isabel García Tejerina y acabó con el recordatorio de las investigaciones que se llevan a cabo en la Audiencia Nacional sobre el presunto dinero en B manejado durante el PP a lo largo de los años.

Así, Soraya Rodríguez acusó a la vicepresidenta del Gobierno de haber cobrado cerca 600.000 euros en sobresueldos de su partido cuando era diputada y portavoz del PP en el Congreso la pasada legislatura, mientras que el candidato 'popular' a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, recibió 300.000, ha añadido.  "¿No han pensado alguna vez al menos en devolverlo hasta que tengan la conciencia clara de que no tienen origen ilícito?", le ha planteado la portavoz a la vicepresidenta durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
Sáenz de Santamaría le pidió en la réplica a su vez que para "hablar de dos sueldos públicos" explique los que ella ha estado recibiendo como portavoz del PSOE en el Congreso y como ex secretaria de Estado de Cooperación, cargo por el que recibía una cesantía "y que el Gobierno del PP eliminó".
Sin embargo, no debió quedar muy satisfecha con esta réplica y a la salida del Hemiciclo y ante los periodistas afirmó que nunca, jamás, "en mi puta vida" había recibido un sobre con dinero negro. Y dijo a los informadores que podían usar esa expresión tal cual la había pronunciado.

Además, Soraya Rodríguez ha arremetido contra Arias Cañete por haber "mentido" sobre la relación de sus empresas con las administraciones públicas. "Un gobierno de mentirosos", ha dicho. Santamaría ha defendido la gestión del exministro y ha asegurado que a su buen hacer se deben las afirmaciones de la portavoz socialista. "Les hace más daño de lo que yo pensaba", concluyó la vicepresidenta.






Lea también:

- Especial: 'España, un país en elecciones' 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios