www.diariocritico.com
El partido del juez Elpidio Silva justifica su plagio del programa electoral de Equo en la 'democracia participativa'

El partido del juez Elpidio Silva justifica su plagio del programa electoral de Equo en la "democracia participativa"

miércoles 30 de abril de 2014, 07:41h
Movimiento Red, el partido formado por el juez Elpidio Silva, ha asegurado que el "error" de que aparezca en su programa una propuesta copiada textualmente del de Equo se debe a su apuesta por un "proceso abierto de democracia participativa permanente".
   En un comunicado, el Movimiento Red explica que su programa para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo consta de dos partes, y que es en esta segunda donde se "ha producido una aportación anecdótica de un ciudadano" en la que se "mencionaba" a Equo.

   En el programa del Movimiento Red para los comicios del Parlamento Europeo se ha colado el nombre de su competencia, Equo. "Las políticas activas que plantea Equo disminuyen nuestro gasto sanitario y consiguen una sanidad más eficiente", reza en el programa del Movimiento Red sometido a la participación ciudadana.

    El partido de Silva ha asegurado que acepta las "críticas formuladas" pero, acto seguido, ha defendido su forma de actuar. "Si tuviéramos que suprimir y controlar sistemáticamente toda aportación de la ciudadanía, nos convertiríamos en un partido policía que no estamos dispuestos a ser", señalan.

   Según ellos, el núcleo de su programa lo consta la primera parte, la que se describe bajo el enunciado "Problema, solución y cómo lo queremos conseguir", un texto "sin precedentes en la programática de los partidos políticos tradicionales".

   Por último, Movimiento Red se ha comprometido a mejorar "los sistemas y cautelas" para que no vuelva a aparecer en su programa una propuesta como propia cuando en realidad es de otra formación.

Lea también:

El juez Silva compara su juicio con la situación en Corea del Norte y se niega a declarar
El abogado del juez Silva le abandona, mientras este califica de "ilegal" el juicio
- Especial: 'España, un país en elecciones'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios