www.diariocritico.com
El debate en televisión de Valenciano y Cañete será el martes 13 de mayo

El debate en televisión de Valenciano y Cañete será el martes 13 de mayo

miércoles 30 de abril de 2014, 11:27h
Los cabezas de lista del PP y el PSOE a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, se medirán en un debate en televisión el martes 13 de mayo, ha señalado Valenciano en una entrevista en Radio Nacional.
Valenciano ha dicho que no sabe "si el señor Cañete es supersticioso", pero que a ella debatir un martes 13 le "va a dar mucha suerte".

Aunque ha asegurado que desconoce cuál será el "formato", ya que los directores de campaña están "cerrando los detalles", se ha mostrado convencida de que los debates "benefician a los socialdemócratas europeos", dado que tienen un "proyecto alternativo" al "desastre" que ha supuesto la política conservadora de los últimos años.

En la entrevista, la candidata y vicesecretaria general del PSOE se ha referido a la tensión de ayer entre la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que dijo: "en mi puta vida he cobrado un sobre", algo que "no es lo que se le había dicho", ha subrayado Valenciano.

"Ella contestó de una manera airada, pero yo lo dejaría ahí", ha zanjado, si bien ha defendido la actuación en el marco del control parlamentario de la portavoz socialista -que pidió explicaciones a la vicepresidenta por haber cobrado 600.000 euros en sobresueldos en los últimos años- y la necesidad de que el Gobierno conteste "con explicaciones y transparencia" a esa cuestión.

Respecto a las agresiones a dirigentes políticos, ha abogado por no elevar a "categoría" general las que se deben a "tensiones personales o familiares" de gente que está "sufriendo mucho" por la crisis y que "interpela de forma no muy suave a los políticos", y las ha diferenciado de otras situaciones que reflejan la "tensión política muy alta" que vive Cataluña.

Sobre las primeras ha dicho que hay que "condenar la violencia, pero entender que la gente necesita soluciones a sus problemas", y sobre la segunda ha reclamado diálogo para "encontrar un nuevo encaje de Cataluña en España".

A este respecto, ha llamado a la "responsabilidad" del portavoz del Govern, Francesc Homs, para rebajar esa tensión y "no echar más leña al fuego", después de que éste dijera ayer que hay cosas que los políticos tienen que "aguantar".

Lea también:
- Los 'huidizos' Arias Cañete y Valenciano
- Especial: 'España, un país en elecciones'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios