www.diariocritico.com
Rajoy, 'animado y esperanzado' con los datos del paro porque se rompe 'la tendencia de destrucción de empleo'

Rajoy, "animado y esperanzado" con los datos del paro porque se rompe "la tendencia de destrucción de empleo"

martes 06 de mayo de 2014, 10:01h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha celebrado este martes los "buenos datos" de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de abril y ha afirmado que se siente "animado, esperanzado y satisfecho" porque se "ha roto la tendencia de destrucción de empleo" en España.
   Rajoy, en declaraciones a la cadena SER, ha subrayado que en los próximos meses habrá más creación de empleo y, aunque "no se pueden resolver las cosas en un día", ha asegurado que ya se ha pasado "lo peor".

   Aún así, el jefe del Ejecutivo ha insistido en que aún queda mucho por hacer porque el número de parados sigue siendo muy elevado. "Esto requiere un esfuerzo prolongado, continuado en el tiempo", ha aseverado Rajoy.


Guindos prevé "creación intensa de empleo" en próximos meses

   El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho que ya se ha cortado la "hemorragia" en el mercado laboral español y que prevé que la caída del paro se consolide y que haya una "creación intensa de empleo" en los próximos meses.

   "Se trata en primer lugar de cortar la hemorragia que teníamos en el mercado laboral. Pasamos de una tasa de paro del 8% al 25% en cinco o seis años. En estos momentos eso ya se ha dado la vuelta", ha afirmado Guindos a su llegada a la reunión del Ecofin. "Y ahora empieza el proceso de creación de empleo y de reducción del paro. En eso ya estamos y yo creo que esto se va a ir consolidando en los próximos meses", ha agregado.


Lea también:
- Bruselas mejora las previsiones de crecimiento, pero insiste en que la tasa de paro no bajará del 24% e incumpliremos el objetivo de déficit
- El Gobierno planea introducir nuevos copagos en servicios públicos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios