www.diariocritico.com
Valenciano Superstar: sus comparaciones de ídolos de juventud con Jesucristo y el Ché generan polémica

Valenciano Superstar: sus comparaciones de ídolos de juventud con Jesucristo y el Ché generan polémica

miércoles 07 de mayo de 2014, 08:47h
La vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista para las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha afirmado este martes que en su juventud transitó "de Jesucristo a la revolución" y a tener como ídolos al Che Guevara y Felipe González. Pronto sus declaraciones fueron muy comentadas desde el punto de vista crítico
"Para mí fue un poco lo mismo, Jesucristo y la revolución después, el Che Guevara y en España Felipe González. Para mi todo eso está un poco en la misma lógica, son gente que sale a defender a los demás, en eso sí creo", ha dicho Valenciano en una entrevista en la Ser.

 La dirigente socialista ha dicho que conoció buena parte de la historia de Jesucristo por la ópera rock 'Jesucristo Superstar', que cantaba en el coro del colegio, porque entonces no estudiaba "religión sino catecismo", y que con ella conoció también la historia de María Magdalena, luego "orillada" en la historia oficial.

 Valenciano, que no es creyente, ha relatado que tuvo una "época mística a los 13 años", pero que luego dio el paso hacia la "revolución" y abandonó todo misticismo cuando tuvo ocasión de trabajar, "muy jovencita", con Felipe González, un "ser humano que tenía que hacer un camino muy importante".

 Así, tras dejar claro que los ídolos se tienen "cuando se es muy joven", porque luego "encuentran su espacio natural y razonable", ha reconocido que González fue un ídolo para ella. "No hemos tenido un líder como Felipe González y probablemente nunca lo volveremos a tener porque hay que tener en cuenta el momento histórico, salíamos de un agujero negro", ha explicado.

 Valenciano ha relatado que creció en una familia de clase media-alta --su padre era médico y formó parte de los gobiernos de UCD--, estudió en el Liceo Francés y podía permitirse viajar a Irlanda los veranos para aprender inglés.

 Ha negado, sin embargo, que su padre y ella estén en las "antípodas" políticamente, afirmando que él es "muy de centro". En todo caso, ha asegurado que nunca ha preguntado a su padre lo que vota y que, aunque espera que el 25 de mayo vote al PSOE, porque ahora tiene "pocas excusas", no se lo pedirá, porque no quiere ser "activista" en su casa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios