www.diariocritico.com
Imagen de Santa Águeda para ilustrar la opinión de Águeda del Pozo
Imagen de Santa Águeda para ilustrar la opinión de Águeda del Pozo

Posada o la tolerancia de UCD

jueves 08 de mayo de 2014, 16:34h
Las alabanzas a la UCD han estado justificadamente muy de moda últimamente, coincidiendo con la muerte el presidente Suárez. Uno de los últimos exponentes de aquel útil y desaparecido partido es Jesús Posada, el actual presidente del Congreso.

Al PP y sus acólitos se les llena la boca al reivindicar aquella voluntad de consenso, aquella etapa de diálogo y tolerancia en la que se escribió la transición. Reivindican consenso y diálogo y se lo exigen al adversario socialista. Pero los ataques de los que está siendo objeto el presidente del Congreso dan fe de lo que entienden por consenso. Y lo que entienden por consenso es que los oponentes digan sí bwana. Es decir, consenso y diálogo para ellos es igual a cheque en blanco firmado por el adversario político.

Y se preguntaran ustedes el motivo que da pie a que el pacífico Posada sea objeto de sus iras. Pues es fácil, el señor presidente del Congreso cree que es el presidente de todos los diputados. Una veces con más acierto y otras con menos, su talante suele ser dialogante. Pero, y ahí está el quid de haberse convertido en diana, pero,  cree que también es el presidente de los diputados de ERC.  Y eso para los acólitos del PP es imperdonable.

Así que Posada se ha convertido en diana de los medios supuestamente más próximos a su persona por haberse atrevido a presentar un libro de Albert Bosh, del diputado Alfred Bosh.

Los que le atacan dan muestra de su sentido de la democracia. Los que le atacan nunca aprendieron que en democracia se puede defender todo, también la independencia de Cataluña. Los que le atacan no entienden que hay que respetar y convivir con aquellos con los que discrepamos. Los que le atacan ignoran que un presidente del Congreso elegido por la cámara no puede remar solo al lado de sus compañeros de partido, debe ser el presidente de todos los diputados. Sentarse  junto a Bosch y presentar su libro, del que dijo que no compartía nada,  es un ejemplo de tolerancia. Pero quienes atacan a Posada ni creen en la tolerancia ni saben lo que es el diálogo. Esos solo entienden del ordeno y mando preconstitucional. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios