www.diariocritico.com
Aznar se hace la foto de la 'reconciliación' con Cañete, Santamaría y Cospedal, pero fuera de la campaña del PP

Aznar se hace la foto de la 'reconciliación' con Cañete, Santamaría y Cospedal, pero fuera de la campaña del PP

> Apoya al candidato describiéndose a sí mismo como "un militante cualificado"

jueves 08 de mayo de 2014, 16:15h
El expresidente del Gobierno José María Aznar y el candidato del PP a las elecciones europeas miguel arias cañete han posado ante los medios de comunicación acompañados por la representación del Gobierno y del PP que les acompañan en el acto de precampaña que protagonizan en Madrid.

- Especial: 'España, un país en elecciones'
La imagen era esperada tras la polémica por la ausencia de Aznar en la campaña electoral y su queja por no haber tenido noticias de su partido para que tomara parte en algún mitin. El reencuentro se ha producido en el Foro ABC. Todos los invitados han compartido un aperitivo en varios salones del Casino de Madrid, donde se celebra el acto, hasta que en un momento dado Aznar y Cañete han salido al patio central para posar ante los medios de comunicación. Poco a poco, se han ido sumando el resto de cargos invitados.

La escena ha sido distendida aunque con seriedad y al concluir el posado, todos los participantes han permanecido en el patio charlando unos minutos salvo José María Aznar. El expresidente ha saludado a Cañete, que estaba a su izquierda, y ha intercambiado unas palabras con la vicepresidenta, situada a su derecha, tras lo cual se ha dado la vuelta para entrar de nuevo en el interior del edificio, sin incorporarse a ningún grupo.

Han posado en la foto también el presidente del Congreso, Jesús Posada, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria general del PP, María dolores de Cospedal, que ha nada más terminar la foto se ha marchado para asistir al Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Se han sumado también el ministros del Interior, Jorge Fernández, y los vicesecretarios generales del PP Carlos Floriano y Esteban González Pons, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. Igualmente ha posado en el grupo la alcaldesa de Madrid y mujer de Aznar, Ana Botella.

Un acto del candidato

Todos los asistentes recibían al llegar la pregunta de los periodistas sobre el significado de este acto, que se produce porque Aznar llamó a Arias Cañete y ambos lo acordaron. María Dolores de Cospedal, que ante los fotógrafos no se ha saludado ni charlado con Aznar, ha asegurado que el de hoy es "un acto del candidato" y que le parece "estupendo, claro que sí". Acerca de si no podía haber organizado algo parecido el PP, ha respondido que se trata de un acto de un medio de comunicación que por tanto "sólo lo puede organizar" ese medio. Arias Cañete ha asegurado que era para él "un honor" ser presentado por Aznar y Javier Arenas ha confesado estar "contento de estar aquí". "Es un acto muy positivo".

Aguirre ha apuntado por su parte que se trata de una "ocasión muy importante" y Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, ha asegurado que "lo importante" es "ver juntos al candidato y Aznar". "Da igual el foro".

Aznar, un "militante cualificado"

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha aprovechado la presentación de una conferencia de Miguel Arias Cañete en Madrid para advertir sobre los riesgos que se ciernen sobre Europa y defender la candidatura del PP, aunque ha asegurado irónicamente que es "solo" la opinión de "un militante cualificado".

Aznar respondía así a la descripción que hizo de él el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, en medio de la polémica por su ausencia de la campaña electoral del partido y tras haberse quejado el expresidente por ello públicamente.

"Quienes tenemos algo que decir, debemos decirlo", ha dicho sobre la Unión Europea. "En mi caso, aunque solo sea en mi condición de militante cualificado con la que generosamente se me ha distinguido recientemente y que acumulo con sincero agradecimiento", ha dicho. El expresidente ha explicado por qué presenta hoy la conferencia del candidato del PP a las elecciones europeas. Primero, porque Arias Cañete es su amigo; segundo, por "compromiso" con su partido, y tercero, por su europeísmo y el "serio riesgo" que a su juicio atraviesa el proyecto comunitario.


Cañete dice que "no se entiende" el PP sin Aznar

Por su parte, el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que el PP "no se entiende" sin la figura de José María Aznar y que todo el partido quiere y apoya al expresidente y ha añadido que "todo lo demás son zarandajas".

"Ruido y nada más que ruido". Así ha zanjado Arias Cañete la polémica por la ausencia de José María Aznar de la campaña electoral que él protagoniza, ausencia que el propio expresidente del Gobierno dejó clara al asegurar que no había tenido noticias de su partido y que su agenda estaba ya completa.

Finalmente, Aznar ha presentado la conferencia ofrecida este jueves por Cañete en el Foro ABC y el candidato ha agradecido el gesto de quien es también su amigo. Ha esperado que la historia le reconozca el trabajo que hizo al frente del Gobierno y por la consolidación del centro derecha "en un país tan complicado", algo que se le reconoce internacionalmente, ha apuntado.

Arias Cañete, que ha bromeado con que no se ha encontrado con tanto medio de comunicación escuchándole como hoy, ha insistido en la versión de que es sólo un problema de agendas el que ha impedido que Aznar participe en su campaña electoral, organizada hace pocas fechas. Y ha considerado un "pedazo de favor" el encuentro de hoy, en un foro que le permite además al expresidente exponer su posición sobre Europa "con más tranquilidad que en un mitin".


Lea también:

Aznar firma la 'paz' a medias: presentará un acto de Cañete, pero no del PP
- Aznar divide al PP: aumentan las voces que protestan por su ausencia en la campaña
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.