www.diariocritico.com
Pastor cifra en 8.000 millones los sobrecostes de Fomento en la etapa Zapatero frente a su balance 'a cero'

Pastor cifra en 8.000 millones los sobrecostes de Fomento en la etapa Zapatero frente a su balance "a cero"

lunes 12 de mayo de 2014, 16:28h
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha aseverado este lunes que los sobrecostes en obra pública correspondientes a la etapa en que José Luis Rodríguez Zapatero gobernaba España alcanzaron "casi 8.000 millones de euros", al tiempo que ha asegurado que bajo su mandato "el balance está a cero".
Preguntada en el coloquio posterior a su intervención en la Tribuna Galicia del Fórum Europa, la titular de Fomento ha explicado que los sobrecostes en la obra pública se producen "fundamentalmente" por modificados o reformados de los proyectos, por el coste de las expropiaciones y por la revisión de los precios.

Y, ha proseguido, "en los ocho años" de gestión socialista, esas cuantías adicionales de las obras prácticamente llegaron a los 8.000 millones de euros. "En los modificados y reformados, desde que yo he llegado al Gobierno, el balance está en este momento a cero", ha aseverado.

El diario "El País" publica hoy que el Ministerio de Fomento ha abonado en los últimos seis años más de 10.000 millones de euros por incrementos de precios en construcciones de ferrocarriles, carreteras y puertos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios