www.diariocritico.com
¿Puede un invidente impartir Justicia ciega? El Poder Judicial lo estudia...

¿Puede un invidente impartir Justicia ciega? El Poder Judicial lo estudia...

martes 13 de mayo de 2014, 16:00h
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estudiará mañana un informe favorable a permitir opositar a juez al joven invidente Gabriel Pérez Castellanos.
Pérez Castellanos cuenta con más de 100.000 firmas de apoyo en la petición que publicó en la plataforma Change.org para denunciar su situación, que ha sido estudiada inicialmente por el vocal Juan Manuel Fernández. Su criterio es el de permitir a este estudiante de Derecho poder ejercer como juez en el caso de que supere las pruebas de acceso a la carrera, han informado fuentes del CGPJ.

En su petición en la plataforma, Pérez Castellanos explicaba que su invidencia no le había supuesto ningún impedimento para terminar sus estudios de Derecho, pero sí para continuar con su carrera.

"Quiero ser juez, pero nadie me dice si puedo serlo. ¿Me ayudas a conseguirlo? Puedes hacerlo firmando mi petición", señala el joven en la plataforma.

Explica también que cuando terminó su carrera de Derecho acudió a la Audiencia Provincial donde forman para la oposición, donde no le dieron garantías de que por condición de invidente pudiera ejercer como juez.

"Me remitieron al Consejo General del Poder Judicial, donde pedí información por escrito para mi caso y ellos me mandaron al Ministerio de Justicia. Llevo meses esperando respuesta y ya he perdido la oportunidad de empezar con mis oposiciones este año", lamenta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios