www.diariocritico.com
León Connection

León Connection

miércoles 14 de mayo de 2014, 07:49h
Hace 22 años José Luis Coll, en una comida un 2 de Noviembre en homenaje a Larra, me escribió en una servilleta "En España basta con que un hijo de puta se muera para que todos lo suban a los altares, pero muerto o no sigue siendo un hijo de puta" y eso es lo que ha pasado aquí.
 
El estilo de la Camorra, de Cosa Nostra, está detrás. No sé si ha sido una vendetta por un despido, por un qué hay de lo mío o por cualquier otra sinrazón. Lo que sí sé es que en partidos con comportamientos mafiosos acaban pasando cosas de mafiosos. Podemos poner el acento en todos los imbéciles que han celebrado de una u otra manera el brutal asesinato de esta mujer, pero la realidad no está en twitter sino entre bandoleros, donde rigen otras normas.
 
El PP es un partido mafioso. Una cosa es la endogamia del PSOE y otra muy distinta la omertá del PP donde no es necesario compartir ideología, solo negocios o cartera. El PP no busca gobernar ni llevar nuestra sociedad a ninguna meta global basada en ningún modelo; solo busca medrar entre los poderosos y, aprovechando la buena sombra, hacerse con las migajas municipales, provinciales, autonómicas y nacionales.
 
"Nuestros hombres están muy bien pagados, su lealtad se basa en esto" nos enseñó Michael Corleone y, efectivamente, en cuanto la Capo-Donna di Leone dejó de pagar, la lealtad de los suyos se tornó balacera. No tiene nada que ver con escraches ni odio a los políticos ni con todo lo que han esquilmado. Tiene que ver con que las estructuras de ese partido se han erigido en torno a negocios turbios, a dineros con movilidad ilimitada que tan pronto estaban en una cuenta de Génova como aparecían días después en las Caimán o en Bahamas o en Suiza. Pero para que Luis Bárcenas pueda acumular más de 40 millones de euros y análogamente Sepúlveda, Palop, el del lino, el ministro con negocios paneuropeos, Gescartera y los Gómez Reyna, la ministra que no ve Jaguars ni en Disneylandia, el presidente de diputación que se construye aeropuertos, el alcalde presidente al que le toca el gordo de navidad todos los años, el registrador de Santa Pola eventual desde los 80 o, simplemente, la sustituta en las listas que espera un puestaco, es necesario que la cadena corrupta llegue hasta el suelo, grassroot level. Y lo mismo en el partido de los ERE, de Filesa, de Flick y de Flock.
 
Cómo se conchaban madre e hija es lo más interesante de esta historia tremenda que me retrotrae a mis tiempos de corresponsal en Colombia, pero es materia de investigación y sustancia jugosa de un novelón sin literatura y muchos muertos, dinero y corrupción. ¿La madre se sacrifica por la brillante teleca preterida por la mediocre Carrasco? ¿La madre tenía su propio móvil? ¿Por qué tardan más de dos años en vengarse? ¿Por qué tres tiros a bocajarro y cómo convences a tu madre de que sea ella la que dispare? ¿Cómo planifican un asesinato con tanta precisión dos amateurs; de dónde sacan el arma que no pertenece a su marido?
 
En fin, lo que veo en este asunto extraño y abominable es que una gran cantidad de políticos entienden su labor como una posición social para medrar y hacer dinero rápido y, sinceramente, no puedo fiarme de ningún político enriquecido durante su carrera pública, como es el caso de la finada: conviene recordar que fue condenada por trampas en adjudicaciones de contratas y en oposiciones convocadas por ella; se la conoce por las dietas municipales falsificadas y los trece sueldos que cobra(ba). Incluso se le dieron de baja 200 militantes como protesta contra sus corruptelas.
 
Ahora la de los bolsos de Hermés y todos los corifeos, pringados o no por la correa de Gurtel, salen inmediatamente a hablar de escraches y persecución a la clase política. Seguramente estarán esperando que el óbolo de mayo, en sobre negro y procedente de Génova, sea más abultado que el mes pasado. Entre tanto, España se sigue pudriendo y el hedor va más allá de Dinamarca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
6 comentarios