www.diariocritico.com
Romaní desmiente que vaya a haber más ajustes en Castilla-La Mancha pese a las exigencias del Gobierno de Rajoy

Romaní desmiente que vaya a haber más ajustes en Castilla-La Mancha pese a las exigencias del Gobierno de Rajoy

>>El consejero de Hacienda asegura que el Plan que se ha pedido a Castilla-La Mancha "es una mera formalidad"

miércoles 14 de mayo de 2014, 18:42h

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha descartado que el Plan Económico Financiero que Castilla-La mancha está obligada a presentar ante el Ministerio de Hacienda por la desviación del déficit de 2013 incluya ningún tipo de ajuste o recorte. "Se trata de un mero trámite, una pura formalidad", ha apuntado.

Romaní ha mantenido una reunión con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca, para escuchar sus demandas al tiempo que ofrecerles el apoyo del Gobierno regional a través de herramientas como InverCLM, en la que ha dicho que el déficit público en la región "es un problema del pasado, y ahora las cuentas están perfectamente controladas".

"Como explicó el propio Ministerio de Hacienda, la desviación de ocho décimas que ha detectado coincide perfectamente con lo que desde el Gobierno regional anunciamos cuando dimos los datos de déficit: que se corresponde con dos circunstancias excepcionales que suman unos 300 millones de euros", ha explicado Romaní.

Esos dos hechos "excepcionales e inasumibles" son consecuencia de la gestión del anterior Gobierno, como es la devolución de 12 años del impuesto nuclear cobrado indebidamente y anulado por el Tribunal Constitucional, y la presentación de declaraciones complementarias del IVA en la antigua Sociedad de Carreteras que el anterior Ejecutivo no ingresó en su día.

"Son dos acontecimientos excepcionales que no afectan en nada al presupuesto 2014, que es el que nos preocupa", ha añadido el titular de Hacienda.

"Para cumplir el objetivo de déficit de este ejercicio sólo hay que ejecutar el presupuesto, ya que las cuentas de este año permiten cumplir con los compromisos en materia de estabilidad presupuestaria", ha concluido Romaní.

Lea también:

- No hay tregua: El gobierno de Rajoy pide más ajustes a Castilla-La Mancha

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios