www.diariocritico.com
El Rey concede el título de marqués de Crémenes a David Álvarez, presidente del Grupo Eulen

El Rey concede el título de marqués de Crémenes a David Álvarez, presidente del Grupo Eulen

jueves 15 de mayo de 2014, 18:55h
El Rey ha concedido el título de marqués de Crémenes al empresario David Alvarez Díez, presidente del Grupo Eulen, por su "capacidad de adaptación a las necesidades del mercado y su preocupación por la formación profesional", publicaba el Boletín Oficial del Estado (BOE).
   El desde hoy marqués de Crémenes, David Álvarez Díez, que nació en 1927, fundó en 1962 la Central de Limpiezas El Sol y esta compañía fue el origen de Eulen, un grupo de empresas de servicios que ha crecido hasta implantarse en una quincena de países, con más de 78.000 empleados, conocido además por adquirir las Bodegas Vega Sicilia y situarlas entre las primeras empresas vinícolas del mundo.

   Don Juan Carlos también ha concedido el título de condesa de Gisbert a la académica María del Carmen Iglesias, quien fuera profesora del Príncipe Felipe y la Infanta Cristina y presidenta del Grupo Unidad Editorial -editora de 'El Mundo'- entre 2007 y 2011.

   Iglesias fue tutora de la Infanta Cristina cuando la hija menor del Rey comenzó su carrera universitaria de Ciencias Políticas y Sociología y también enseñó Historia al Príncipe Felipe.

   Y ha concedido otros dos títulos nobiliarios en el ámbito científico. Así, al cardiológo Valentín Fuster le ha nombrado marqués de Fuster por su "destacado y constante trabajo en investigación cardiovascular" y su "meritoria labor docente".

   Al bioquímico Santiago Grisolía le concede el título de marqués de Grisolía por su "prolongada y encomiable labor investigadora y docente" y  su "contribución al conocimiento científico".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios