www.diariocritico.com
Valenciano pide a Rajoy que recuerde a Merkel que 'el sur también existe'

Valenciano pide a Rajoy que recuerde a Merkel que "el sur también existe"

domingo 18 de mayo de 2014, 13:45h
La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que recuerde a su homóloga alemana, Angela Merkel, que "el sur también existe" y ha apostado porque el día 25 los ciudadanos digan "un no como una casa a la derecha egoísta".

- Especial: 'España, un país en elecciones'
En un acto en Durango (Vizcaya) con motivo de la celebración de la Fiesta de la Rosa, en el que también ha tomado parte el secretario general del PSE-EE, Patxi López, Valenciano ha manifestado que la derecha trabaja para "ella, sus grandes corporaciones y sus cuentas en Suiza" y ha subrayado que el PSOE es "consciente" de que le toca sacar a España de la crisis económica porque "ellos no lo harán".

Tras felicitar a los socialistas vascos por haber sido capaces de "lograr la libertad para todos los españoles", Valenciano ha advertido que el PSOE debe ganar "por todos los que están sufriendo y lo están pasando mal". "Nuestro voto es el arma, un instrumento al que tanto miedo tienen los poderosos", ha indicado, para añadir que España representa "el sur de Europa que está sufriendo tanto que se aleja del proyecto europeo".

En este contexto, ha reivindicado la bandera de empleo para los jóvenes y salarios dignos, a lo que "nos comprometemos y por lo que dejaremos la piel". "Los jóvenes del sur deben tener las mismas oportunidades que los del norte. No vamos a aceptar ser europeos de segunda", ha añadido.

En su intervención, ha considerado que "el camino de los recortes a todo costa es un error gravísimo", algo de lo que ha acusado a Mariano Rajoy y a la mandataria alemana Angela Merkel. "Estamos esperando que Rajoy le diga a Merkel, que es de su mismo partido, que el sur también existe y necesita salir adelante", ha subrayado.

Asimismo, ha alertado de que la gestión de la crisis realizada por la derecha europea ha hecho "mucho daño a España" y ha calificado el voto del día 25 de "decisivo para la vida de las personas". "Necesitamos decir un no como una casa a Rajoy y Merkel", ha manifestado.

"Se pueden hacer las cosas de otra manera, basta con que las prioridades cambien. Ellos trabajan para ellos, sus grandes corporaciones y sus cuentas en Suiza, nosotros para la gente que sufre", ha indicado, para añadir que está "en cuestión" el hecho de que nuestros hijos vayan a vivir mejor que la actual generación.

"Vamos a crear empleos... si somos mayoría en el Parlamento europeo haremos que el crédito fluya, perseguiremos a los que defraudan, cerraremos los paraísos fiscales. Vamos a ir a Bruselas a cambiar las cosas. Hay que decir un no como una casa a la derecha egoísta", ha concluido.

- Especial: 'España, un país en elecciones'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios