www.diariocritico.com
Fernández Díaz pide 'limpiar la red' tras la polémica por los mensajes antisemitas

Fernández Díaz pide "limpiar la red" tras la polémica por los mensajes antisemitas

martes 20 de mayo de 2014, 20:49h
El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha instado este martes a "limpiar la red" y erradicar manifestaciones que incitan al odio, el asesinato, enaltecen el terrorismo, humillan a las víctimas, incitan a la xenofobia y el racismo.
En declaraciones a los medios tras reunirse con comerciantes en Barcelona, con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, el ministro ha recordado que un delito lo es con independencia del ámbito o medio donde se cometa.

   Ha opinado que el caso de los comentarios injuriosos y amenazantes vertidos en redes sociales tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, por los que hay tres detenidos, ha servido para concienciar a la ciudadanía, por lo que "no hay mal que por bien no venga".

   "Del mal de esos crímenes y asesinatos, incitaciones al racismo y xenofobia, extraigamos el bien de una mayor conciencia social que permita a los cuerpos policiales y a la Justicia actuar con más eficacia y contundencia", ha reflexionado.

   Ha resaltado que "si esas manifestaciones se hicieran en un medio de comunicación convencional serían consideradas delictivas y serían perseguidas, y la red no puede escaparse de esta realidad".

   El ministro no ha descartado más detenciones en el futuro, y ha querido dejar claro que no hay ningún tipo de adscripción ideológica "porque no hay color político cuando hablamos de incitación al asesinato u otras conductas lamentables y rechazables".

   Ha dado instrucciones para perseguir de "manera muy especial" estos comentarios delictivos ante la mayor conciencia social y ha asegurado que si es necesario reforzarán los efectivos policiales, si bien ha destacado que los policías que trabajan en estos temas son equipos muy especializados y profesionales.

   Respecto a la presentación de una denuncia de comunidades israelíes ante la Fiscalía por comentarios judeófobos y antisemitas que 17.500 usuarios de Twitter publicaron tras la victoria del Maccabi de Tel Aviv ante el Real Madrid en la Final Four de baloncesto, ha afirmado: "Me alegro de que haya esas denuncias porque nos permitirá efectivamente que la Policía y la Guardia Civil actúe para limpiar la red".

   Ha destacado que de cara a las elecciones europeas en España no se presentan partidos xenófobos, racistas, euroescépticos o eurofóbicos con representación social importante, como sí los hay en otros países europeos: "España es una excepción positiva y hay que mantenerlo".

SEGURIDAD DE COMERCIANTES

   Ha explicado que este martes se ha reunido con comerciantes de Barcelona y les ha trasladado que el proyecto de ley de reforma del Código Penal que tramita el Congreso de los Diputados dará una respuesta "positiva" al problema de los delincuentes multirreincidentes que afectan a la seguridad.

   Según el ministro, esta reforma permitirá que Barcelona sea "una ciudad más segura" porque la policía tendrá a su alcance unas leyes que podrán garantizar más y mejor la seguridad de los ciudadanos y el turismo y el comercio saldrán muy beneficiados, ha añadido.

   Miquel Valls ha resaltado que la seguridad es "una de las grandes ventajas competitivas" en el comercio y el turismo de Catalunya y ayuda a que Barcelona sea una de las capitales turísticas del Mediterráneo y Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios