www.diariocritico.com
El Rey se hace un Twitter: la Casa Real se lanza al fin a las redes sociales

El Rey se hace un Twitter: la Casa Real se lanza al fin a las redes sociales

miércoles 21 de mayo de 2014, 12:59h
La Casa del Rey ha abierto este miércoles al mediodía su cuenta oficial en la red social Twitter, bajo el nombre de usuario @CasaReal, y con el objetivo de informar de las actividades de la Familia Real y de la institución, ha anunciado el Palacio de la Zarzuela.
   Desde la cuenta, se dará cuenta de las principales novedades en el día a día de la institución, con la publicación de imágenes de las audiencias y actos de la Familia Real, discursos y otros contenidos que "ayuden a conocer mejor la Monarquía española", ha explicado la Casa del Rey en un comunicado. La institución también publicará cada viernes en su cuenta de Twitter la agenda de la Familia Real.

   Zarzuela agradece de antemano a los usuarios de esta red social "los comentarios y aportaciones que desee realizar", si bien "pide que se utilice un lenguaje correcto y educado, respetando la privacidad de los demás".

   @CasaReal es, de momento, la única cuenta oficial que la institución tiene en Twitter. Ningún miembro de la Familia Real tiene un perfil oficial en esta red social.

   La institución tampoco está presente, hoy por hoy, en la red social Facebook. Sobre si hay intención de entrar también en Facebook, un portavoz de Zarzuela ha indicado que, en materia de presencia en redes sociales, van "paso a paso".

   La apertura de la cuenta oficial en Twitter responde al proceso de digitalización de la comunicación de la Casa del Rey empezó en 1997. Hace 20 meses, en septiembre de 2012, Zarzuela estrenó nueva web y unos meses más tarde, en diciembre, retransmitió por vez primera en directo el Mensaje de Navidad del Rey a través del canal oficial de YouTube CasaRealTV.

   Un año más tarde, en diciembre de 2013, Zarzuela lanzó un área infantil, dentro de la web de la institución, diseñada para los más pequeños con dibujos y juegos para enseñar de una manera amena qué es y para qué sirve la Corona.

   Media hora después de su lanzamiento, @CasaReal tenía más de 1.700 seguidores y seguía a ocho cuentas, entre ellas el Congreso, el Senado, la Moncloa, la Casa Real británica y Clarence House, la institución que representa al príncipe heredero británico, Carlos de Inglaterra, y a los duques de Cambridge. También sigue a la Casa Real holandesa, al Gran Ducado de Luxemburgo y a los príncipes herederos noruegos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios