www.diariocritico.com

Angel Villafranca, presidente de Cooperativas Agroalimentarias de España

jueves 22 de mayo de 2014, 21:54h

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, ha sido elegido presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España por mayoría absoluta, durante la celebración de la Asamblea General de la Institución. Villafranca sustituirá en el cargo al aragonés Fernando Marcén.


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

Junto a él, formarán parte de la nueva presidencia: Jerónimo Molina, responsable de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias, FAECA, como vicepresidente primero, y José Vicente Torrent, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de la Comunidad Valenciana como vicepresidente segundo.

El cargo de secretaria lo ocupará Jerónima Bonafé, de Cooperativas Agro-alimentarias Islas Baleares, y el de vicesecretario será José Montes, presidente de la Asociación Galega de Cooperativas Agrarias, AGACA, ha informado Cooperativas en nota de prensa.

La clausura de la Asamblea ha contado con la participación de María Ángeles Pelegrín, directora del sector agroindustrial de "la Caixa", José Antonio Pedreño, presidente de CEPES, y de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Política del esfuerzo y la integración

La nueva Presidencia de Cooperativas Agro-alimentarias de España continuará, tal y como ha destacado Ángel Villafranca, "con la política del esfuerzo y de la integración de nuestras empresas agroalimentarias, llevada a cabo con éxito inequívoco por Fernando Marcén y por todo el equipo técnico y de gobierno de la organización".

"Damos paso a un Consejo Rector renovado, completamente identificado con el anterior equipo y con las líneas de actuación desarrolladas en los últimos años por Cooperativas Agro-alimentarias de España", ha indicado.

Entre los objetivos que se ha marcado la nueva Presidencia, Ángel Villafranca ha señalado que "debemos aumentar en los próximos años la concentración de la oferta y la integración de nuestras cooperativas".

"No podemos seguir con una producción agraria desorganizada, fuera de cooperativas, ni mantener tan atomizada la estructura comercializadora, por tanto, debemos afrontar un proceso de reestructuración urgente que nos permita minimizar los efectos del incremento de la competencia externa y la concentración de nuestros clientes, y maximizar los beneficios que conlleva la internacionalización y, en particular, los mercados emergentes", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios