www.diariocritico.com
Aguirre se libra porque el agente al que agredió no sufrió lesiones de relevancia penal

Aguirre se libra porque el agente al que agredió no sufrió lesiones de relevancia penal

viernes 23 de mayo de 2014, 08:14h
Los médicos forenses han determinado que el agente de movilidad que denunció a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, por el incidente de tráfico al aparcar el pasado 3 de abril en un carril bus de la Gran Vía no sufrió lesiones de relevancia penal, han informado fuentes próximas a la investigación.
   Así consta en un informe realizado por los médicos forenses que obra ya en manos del juez Carlos Valle, al frente del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid y que tramita la causa como un juicio de faltas.

   El examen se realizó sobre el agente que denunció que había sido golpeado cuando la dirigente popular arrancó su vehículo para dirigirse a su domicilio, próximo al lugar donde se produjeron los hechos.

   Fuentes cercanas a los denunciantes han señalado que no entienden las conclusiones de los forenses cuando el agente presuntamente golpeado presentó un parte de lesiones con un certificado médico de la mutua Asepeyo que confirmaba una lesión muscular. De hecho, el policía municipal estuvo varios días de baja, documento que obra también en manos del instructor.

   El magistrado instruye las diligencias a raíz de una denuncia de los agentes de movilidad. Estos declararon que Aguirre estacionó ilegalmente en el carril bus y se fue sin esperar a que completaran la denuncia y sin presentar toda la documentación requerida. Los hechos se tramitan como un juicio de faltas.

   El Juzgado de Instrucción dirigido por Carlos Valle tramita las diligencias conforme a lo establecido en los artículos 962 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios