www.diariocritico.com
Bundestag 2014

Bundestag 2014

lunes 26 de mayo de 2014, 16:59h
PSOE: se han enterado un poco más que sus primos del PP, pero no lo suficiente: Elena Valenciano y el resto de designados no deberían tomar posesión de sus euroactas y dejar paso a los suplentes con menos de 35 años. Nos queda lo de las Primarias y lo del Congreso Extraordinario. Solo tengo una pregunta para la presidenta andaluza sin apoyo de las urnas y a quien cabe el dedazo de designar secretario general y subsiguiente candidato en este re-re-re-re-renovado PSOE, ¿nos contarás el detalle de tus pactos con PSC y PSM, cómo vas a cohesionar al PSPV, qué pasará con Patxi López? Creo que no; nos revenderás las Primarias -que no funcionan desde Borrell-Almunia- y no sabremos por qué Chacón se quedará en la cuneta.

PP: Véase más abajo Merkel porque no hay nada destacable de este partido en España. Podría hablar del Luisma de la política, del barroco González Pons o incluso de don Mariano, pero para qué.

PODEMOS: Me dice un amigo, analista de buen olfato, que ha sido una gran sorpresa. Yo le digo si no será que su campaña se ha visto en redes sociales donde el seguimiento es más silencioso pero incomparablemente más eficaz y que es a los vejetes del lugar, fuera de las RRSS por más twiters que envíen, a quienes les ha parecido una sorpresa. Acepta pulpo como animal de compañía y añado que Pablo Iglesias y sus huestes han mostrado lo que muchísimos pensamos: esta no es la manera de hacer política. Estamos hartos de ladrones, de cómplices silenciosos que miran para otro lado aunque vivan en Moncloa o en San Telmo. Yo no les he votado -ya confesé mi voto a Equo en estas mismas páginas - porque no entendí sus propuestas a pesar de estar de acuerdo en su análisis social, pero el mensaje a PPSOE es que la legión de los que señalamos a sus cúpulas como conniventes silenciosos con la corrupción somos cada vez más.

VOX: Facilísimo en vista de los resultados franceses: quitaos la máscara, decid qué sois sin ambages y en las próximas elecciones podréis mirar a Marine Le Pen a les yeux y pedirle relaciones.

UPyD: Indiscutible avance. Sigo sin ver la consolidación de un proyecto tan anclado en el liderazgo personalísimo de su regañona lideresa y encuentro un argumento en que tras dos legislaturas con representación parlamentaria, unos recién llegados como Podemos les hayan dado ciento y raya. Esto me hace pensar que se están alimentando de votantes cabreados con PPSOE; pero cuando estos pierdan su irritación se replantearán su voto y abandonarán UPyD como partido refugio. Será el momento de C's.

EQUO: Así no vamos bien. Mi voto ha ido a un señor de otro partido al que podía haber votado sin necesidad de coaliciones con EQUO. Es absurdo. Los principios socio-políticos de Equo son excelentes, la sistemática interna de una transparencia notabilísima, la apertura a la sociedad total con Primarias sin restricciones y las propuestas transversales que reflejan el común sentir y el sentido común. Fallamos en el perfil bajísimo de la comunicación y estando López Uralde al frente me resulta tan incomprensible como inaceptable.

RED: Desde vuestro punto de vista, había que intentarlo. Desde el nuestro, la cosa es más simple: no ha colado.

MERKEL: Lo dijo hace dos semanas anunciando un pacto entre conservadores y socialdemócratas. Luego Felipe González hizo lo que siempre hace: aplicar localmente el pensamiento global y tradujo al castizo a Merkel. Rubalcaba nos mandó un mensaje subliminal que no vimos: "mientras yo sea Secretario General no habrá gobierno de concentración" Pues ya no lo vas a ser más. Ahora para poder seguir con los recortes, las pérdidas sociales y el crecimiento sin empleo Merkel tendrá su coalición pompom.

REY: Señor, con el máximo respeto, le está pasando lo que al PPSOE: no se entera Ud. de la misa la media. Tiene que irse y tiene que irse ya. Hay que reconducir la podredumbre política, la desigual economía española y la cuestión catalana -tras la que viene, rebus sic stantibus, la vasca- con el advenimiento  de un Felipe VI que nos permita reinventar el arte facto de nuestro sistema político. 

Ya está definido el eurobundestag para cinco años. Nada cambiará. Salvo alguna cosa.

@manuelpascua 

- Especial: 'España, un país en elecciones'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios