www.diariocritico.com
Susana, por fa, vete a Madrid

Susana, por fa, vete a Madrid

viernes 30 de mayo de 2014, 07:46h
No saben la alegría que me llevé cuando me enteré de que nada más y nada menos que nueve "barones" socialistas apostaban por Susana Díaz como nueva secretaria general del PSOE o como candidata a la Presidencia del Gobierno. Teniendo en cuenta que Andalucía por sí sola concita casi el veinticinco por ciento de la militancia y de los delegados, ahora, con el apoyo tácito también de Madrid, Valencia, Aragón, Canarias, La Rioja, Navarra, Castilla-La Mancha, Murcia y Cantabria, los "susanistas" se van a llevar de calle cualquier votación que se plantee, entre los dirigentes o entre los afiliados, ya sea en el Congreso extraordinario de julio, en las primarias de octubre, o en ambas citas si es que se producen. Y me alegré, sobre todo porque, por una vez y sin que sirva de precedente, a los andaluces nos puede beneficiar el tener una presidenta que se ha convertido de la noche a la mañana y sin saber cómo, en la estrella rutilante del socialismo hispano. Susana ya está lanzada. Se lo ha creído y va a por todas. A ver si tenemos suerte, se la llevan a Madrid y colocan aquí, en la Junta, a alguien que gobierne la comunidad andaluza y que no se dedique exclusivamente a conspirar en provecho propio para escalar puestos en el partido, que es lo único que ha hecho Susana durante estos nueve meses al frente del Ejecutivo del bipartito

Dicen las crónicas que, nada más acabar el Pleno del Parlamento andaluz (en el que por cierto, el PSOE e IULV-CA se opusieron de nuevo a la creación de una comisión de investigación sobre los falsos fondos de formación, toma ya promesas de transparencia y regeneración democrática) Susana se desplazó a Madrid para entrevistarse con Alfredo Pérez Rubalcaba y tratar de reconducir una situación que se le está escapando peligrosamente de las manos. Y añaden que a Susana no le gusta un pelo eso de que sean todos los militantes los que elijan a la nueva dirección del partido, tal y como ha propuesto Eduardo Madina y el propio Rubalcaba. Ella es hija del aparato (no sean mal pensados) y no está dispuesta a consentir que cualquier avispado militante de cualquier agrupación que se la monte en las redes sociales pueda chafarle su plan preconcebido. Así que, dado que se ha convertido en la reina del mambo y que su palabra es la ley, seguro, seguro, que los socialistas optan finalmente porque el congreso extraordinario siga siendo como los de siempre, es decir, encorsetado y medido para conseguir unos resultados a la búlgara, y para poder controlarlo a su antojo tal y como ha venido haciendo en Andalucía.

Con todo este lío que ha montado Rubalcaba sólo una cosa hay cierta, que desde ahora y hasta el otoño, todos vamos a estar dándole vueltas a lo que dicen, hacen, rebuznan o ladran los dirigentes socialistas, desde Susana Díaz a Eduardo Madina, pasando por Alfredo Pérez Rubalcaba, Carmen Chacón, Patxi López, Ximo Puig, Tomás Gómez, Emiliano García-Page, y el resto de "barones", además de los Chaves, Griñán y, cómo no, del onmipresente Felipe González. Es lo que decía en mi anterior artículo, que, tras el estrepitoso fracaso de las europeas, el PSOE está necesitado de un relanzamiento mediático que le pueda colocar como aspirante a enfrentarse al PP en los próximos comicios. Y diría más. Este botafumeiro que van a montar los socialistas en los próximos meses le puede venir bien al Ejecutivo de Mariano Rajoy, sobre todo si las cosas no marchan tan bien como él quiere.

Y si antes decía que, como andaluz, me alegraba una hartá de que Susana Díaz se vaya a Madrid, (adiós con el corazón, que con el alma no puedo) también digo que ese desembarco, acompañado nada más y nada menos.que por su sin par segundo, Mario Jiménez, tiene como peligrosa contrapartida que cabría la posibilidad futura que, un año de estos, se podría repetir el zapaterazo, es decir, que Susana consiguiera que la nominasen como candidata y que ganara unas hipotéticas elecciones generales. Si eso se produjese algún día ya les anticipo que lo de Rodríguez Zapatero y su desastrosa hégira, podría quedarse en una broma pesada comparado con lo que nos espera. Pese a ello, y aunque me tachen de egoísta, le hago una humilde petición a mi presidenta: Susana, hija, por fa, vete a Madrid de una puñetera vez.


Lea más en Andalucía Crítica>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios