www.diariocritico.com
La seguridad por la heredera hará que Leonor ya no viaje más con su padre, don Felipe

La seguridad por la heredera hará que Leonor ya no viaje más con su padre, don Felipe

jueves 05 de junio de 2014, 13:26h
   Por motivos de seguridad, la Infanta Leonor, que se convertirá automáticamente en Princesa de Asturias desde el mismo momento en que su padre don Felipe sea rey, no debería viajar en el mismo avión que su padre, ha reconocido el portavoz del Palacio de la Zarzuela, si bien ha precisado que se trata de una norma no escrita. Se trata sólo de precaución, ya que en caso de accidente o fallecimiento de alguno de ellos, se pondría en peligro la jefatura del Estado.

    Dicho de otra manera, no se pone en riesgo la línea sucesoria para evitar que pudieran morir al mismo tiempo monarca y heredera.

   La Infanta Leonor también heredará, cuando su padre sea rey, el resto de títulos ligados al Heredero de la Corona, como el de Princesa de Viana y de Girona, entre otros.

   Entre los primeros desplazamientos al extranjero que harían los nuevos Reyes, el portavoz de la Casa del Rey ha considerado lógico que visiten las naciones vecinas de España (Francia, Portugal y Marruecos).

   Y también ha dado por hecho que Don Felipe y Doña Letizia acudirán el próximo 4 de agosto a los actos convocados en la ciudad belga de Lieja con motivo del centenario de la Primera Guerra Mundial.


Lea también:
- Don Felipe llama a la unidad de España y a buscar el bien común para salir de la crisis
- Don Felipe podría ser proclamado Rey en torno al 18 de junio
- ¿Cómo es don Felipe? ¿Cómo piensa? ¿Qué preparación tiene?
- Especial: 'Todo sobre la abdicación del Rey'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios