www.diariocritico.com

Aparece ahorcada a los dos horas de ingresar en un sanatorio

miércoles 14 de noviembre de 2007, 14:56h
Los hermanos de María Isabel G.L. han denunciado que ésta apareció ahorcada en el Sanatorio Esquerdo en "extrañas circunstancias" dos horas después de ingresar en el centro y cuando llevaba años controlándose depresiones con medicación y seguimiento clínico psiquiátrico.
El Defensor del Paciente informó este miércoles de que los hermanos de María Isabel G. L. han presentado denuncia judicial en el Juzgado de Instrucción de Madrid, por la muerte de ésta el pasado 16 de octubre en el Sanatorio Esquerdo de Madrid.

La familia, además, se encuentra a la espera del resultado de la autopsia judicial, según informa el Defensor del Paciente.

Parto difícil
Según su familia, María Isabel llevaba años controlándose depresiones con medicación y seguimiento clínico psiquiátrico. Hace dos años y medio dio a luz a una niña en la unidad de maternidad del Hospital Gregorio Marañón, que nació con parálisis braquial por una presunta negligencia médica, ya que su historial recomendaba cesárea en lugar de utilizar fórceps.

Este factor sumió en tal depresión a la paciente que su hermana tuvo que hacerse cargo del bebé. Esto repercutió en un desequilibrio en su salud mental, que hasta entonces estaba controlada y, según informes clínicos, regulada.

Intentos de suicidio
Además, su hermana Alicia se vio obligada a llevar a la niña a París para operarla y hacerle el seguimiento, ya que en caso contrario, la niña no hubiera recuperado el uso del brazo derecho, si bien los médicos que llevaban el caso en Madrid recomendaban otras acciones diferentes a las llevadas a cabo.

Por último, se indica que desde el malogrado parto María Isabel fue tratada casi todos los meses en el psiquiátrico del Hospital Gregorio Marañón y en la Clínica López Ibor, en ocasiones por intentos de suicidio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios