www.diariocritico.com

Nueve municipios reciben el Premio Concilia

miércoles 14 de noviembre de 2007, 15:05h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entregó este miércoloes los Premios Mi Municipio Concilia a nueve municipios de la región, que han fomentado la puesta en marcha de medidas para facilitar la conciliación familiar, profesional y personal.
En esta primera edición han participado 31 administraciones locales que representan a un total de 95 municipios. Los Ayuntamientos premiados son los de Móstoles, Boadilla del Monte y Canencia en la modalidad de medidas implantadas que han incluido, entre otras, la creación de servicios de atención a menores o de personas en situación de dependencia.

Además, estas tres administraciones han desarrollado políticas dirigidas al reparto equilibrado de las responsabilidades familiares y al apoyo de iniciativas empresariales, que han contribuido a la conciliación familiar, laboral y personal. En esta modalidad, también se han concedido tres menciones especiales a los municipios de Alcobendas, Collado-Villalba y Fuentidueña del Tajo.

En la modalidad de propuestas de futuro, se ha valorado la creatividad de acciones viables en el ámbito local para lograr la conciliación. Han sido premiadas las administraciones de Alcalá de Henares, Pozuelo de Alarcón y Santa María de la Alameda.

Durante la entrega de los premios, Aguirre destacó que la familia es "una garantía de cohesión social, es el primer sistema de atención social a los que están en situación desfavorecida o de dependencia, y ofrece el entorno más favorable de desarrollo afectivo y personal para los hijos".

Estas iniciativas se enmarcan dentro del Plan de Apoyo a la Familia 2005-2008 de la Comunidad de Madrid, dotado con un presupuesto superior a los 3.000 millones de euros, que incluye 189 medidas a ejecutar por parte de todas las Consejerías.

El Plan contempla otras actuaciones que favorecen la conciliación de la vida familiar y laboral mediante la mejora de recursos y servicios de atención a menores y de cuidado de personas en situación de dependencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios