www.diariocritico.com

Lo mismo que la media nacional

Los precios suben un 1,3% en octubre

Los precios suben un 1,3% en octubre

miércoles 14 de noviembre de 2007, 15:21h
El Indice de Precios de Consumo (IPC) aumentó en Cantabria durante el mes de octubre un 1,3%, mientras que la tasa de los últimos doce meses creció en un 3,6%, cifras ambas coincidentes con los mismos datos en la media del conjunto del país, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La mayor subida, de 7,7 puntos, se registró en el sector del vestido y el calzado, seguido a mayor distancia de la enseñanza, con un 2,6%, y los alimentos y las bebidas no alcohólicas, que experimentaron un crecimiento del 2%.

Por su parte, la media nacional es de un 1,3%, y entre los grupos con mayores subidas se encuentran durante el mes de octubre el vestido y calzado, con una tasa mensual del 9,0% por la nueva temporada de invierno.

Después, los alimentos y bebidas no alcohólicas registraron una tasa del 1,9%, que el INE explica por la subida de los precios de la leche, el pan, otros productos lácteos, la carne de ave y los quesos.

En la vivienda, la tasa es del 0,7%, que se atribuye al aumento de los precios del gas, y en transporte, el 0,3% se produce como consecuencia del comportamiento de los carburantes y lubricantes. Por su parte, el comienzo del curso académico sitúa la tasa en enseñanza en un 2,4%.

Mientras, los precios bajaron durante el mes de octubre en el sector del ocio y la cultura, con un 1 punto menos, y en el grupo de las telecomunicaciones, con el descenso del 0,1%. En el conjunto del país, el descenso de ocho décimas en ocio y cultura se justifica por la disminución de los precios del viaje organizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios