www.diariocritico.com

Tras la reunión de Agudo y De la Serna

Acuerdo para potenciar el área comercial del centro

Acuerdo para potenciar el área comercial del centro

miércoles 14 de noviembre de 2007, 15:24h
El Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria trabajarán en el diseño y desarrollo del proyecto de área comercial del centro de la capital, según acordaron el alcalde, Iñigo de la Serna, y el consejero, Ángel Agudo, en la reunión que mantuvieron este miércoles.
El trabajo de ambas instituciones se basará en el estudio encargado en la pasada legislatura por el Gobierno, en el que se recogían medidas y sugerencias para "un proyecto de carácter estratégico" con el objetivo de convertir el centro de Santander "en el centro comercial más importante de la región", explicó el consejero.

Según Agudo, el documento contiene aportaciones "aprovechables y otras que son desechables". En base a estas indicaciones, explicó que el proyecto estratégico deberá definir la zona de influencia, las medidas a adoptar y el modelo de gestión, entre otros aspectos. "Con lo que ya tenemos, veremos que medidas se ponen en marcha y en que orden", precisó.

Agudo aclaró que, de momento, este proyecto no tendrá partidas económicas específicas en los presupuestos de su Consejería, sino que las tendrá genéricas. Primero tendrá que decidirse la "fórmula jurídica" para el proyecto de centro comercial abierto y "cuando tengamos el órgano, habrá partidas nominativas", aseveró.

Por su parte, el alcalde de Santander matizó que dicho documento inicial es "válido" en la medida en que ambas administraciones así lo acuerden, y solicitó "concreción" para las partidas económicas y fechas del proyecto.

De la Serna también abogó por extender la zona de actuación al "eje centro-Cuatro Caminos", incluyendo las calles San Fernando, Vargas y Cuatro Caminos. Recordó al respecto que el Ayuntamiento pretende la "reformulación" del Mercado de Méjico para nuevos usos comerciales.

Además, el Ayuntamiento quiere acondicionar las instalaciones y mejorar los accesos del Mercado de la Esperanza y ha presentado un estudio a la entidad estatal 'Mercasa' en el que pide ayuda al Gobierno central ante la "elevada" inversión de este proyecto, cifrada en 10 millones de euros, señaló.

Al respecto, Agudo precisó que los mercados de abastos son competencia municipal, pero reconoció que el de la Esperanza "ejerce una labor de locomotora activa del comercio" en esa zona de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios