www.diariocritico.com
Los extrabajadores de Teletech quieren reunirse con Cospedal

Los extrabajadores de Teletech quieren reunirse con Cospedal

>>Ante la posible llegada de una empresa de su sector a Toledo

martes 10 de junio de 2014, 12:13h

Alrededor de un centenar de extrabajadores de la extinta Teletech de Toledo --miembros de la Agrupación de Damnificados de Vodafone Toledo-- se han concentrado este martes frente a la Consejería de Empleo y Economía, donde han registrado unos escritos individuales dirigidos a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal; al portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, y a la consejera, Carmen Casero, con el objetivo de concertar una reunión con ellos y abordar la posible llegada de una empresa de telemarketing a la ciudad.

Según ha explicado el portavoz de la Agrupación de Damnificados, Javier Ralero, hasta ahora esta organización solo ha mantenido reuniones con el director general de Economía, Antonio Conde, y ante la oportunidad de que una empresa nueva se instale en Toledo, consideran que deben intervenir en la negociación "las altas instancias de la Administración regional para cerrar ese posible acuerdo".

"No hay que dejar pasar esta oportunidad como ocurrió el verano pasado, que estuvo una empresa en Toledo viendo las instalaciones de Atento y, finalmente, decidieron instalarse en Madrid, dando trabajo a 3.000 personas. Por eso, lo que reclamamos es que intervengan las altas instancias de la Administración, que son las que pueden dar el impulso a las negociaciones", ha afirmado Ralero, quien ha añadido que con esta nueva empresa se podría dar trabajo a más de 1.000 personas.

Desde la Agrupación de Damnificados se plantean que la causa por la "no se está fomentando el empleo ni la llegada de empresas a Toledo" por parte de la Junta de Comunidades podría ser por "motivos políticos", ya que en esta ciudad "gobierna otra persona de un color distinto" al del Gobierno regional.

"A Toledo lo están dejando morir y no vemos que tengan ningún interés ni en contestarnos a las solicitudes de reunión que les hemos solicitado en estos dos años", ha afirmado el portavoz de la organización de extrabajadores, al tiempo que ha asegurado que en otras ciudades de Castilla-La Mancha "se está mostrando más interés" a la hora de crear puestos de trabajo.

Situación "precaria": algunos recurren a Cáritas

Ralero, quien ha destacado que ésta es la tercera concentración que realizan durante los casi dos años que han pasado desde que se cerró Teletech, ha subrayado la "precaria" situación en la que se encuentran estos extrabajadores, a quienes se les acaba la prestación por desempleo este mes de agosto.

En este sentido, ha indicado que algunos compañeros se han tenido que marchar a Madrid a buscar trabajo, de los cuales "la minoría" ha encontrado empleos a jornada completa, mientras que "la gran mayoría" ha conseguido contratos temporales con jornadas parciales.

Sin embargo, muchos de estos extrabajadores de Teletech están sin trabajo y en situaciones de "desesperación", pues "algunos están teniendo que recurrir a Cáritas, otros han recibido avisos de cortes de luz y otros están en tratamiento psicológico", y todo ello mientras "no ven --en el Gobierno regional-- ni la implicación ni la sensibilidad que debería mostrar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios