www.diariocritico.com

Tomada sigue en el Ministerio de Trabajo

Cristina Fernández confirmó su gabinete y eligió a Lousteau para Economía

Cristina Fernández confirmó su gabinete y eligió a Lousteau para Economía

miércoles 14 de noviembre de 2007, 15:53h
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, fue el encargado de anunciar la conformación del gabinete de ministros que acompañará a la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner a partir del 10 de diciembre. Martín Lousteau fue el elegido para conducir el Ministerio de Economía y Carlos Tomada continuará al frente de la cartera de Trabajo. Otra novedad importante fue la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación para “acompañar el proceso productivo que transita el país”
De esta manera el presidente del Banco Provincia Martín Lousteau reemplazará a Peirano en el Palacio de Hacienda. Seis ministros continuarán en sus cargos: Alberto Fernández; en la Jefatura de Gabinete; Jorge Taiana, en Cancillería; Alicia Kirchner, en Desarrollo Social, Carlos Tomada, en Trabajo; Nilda Garré, en Defensa y Julio De Vido, en Planificación. En tanto, Aníbal Fernández pasará al Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y Lorenzo Randazzo lo reemplazará en Interior. Graciela Ocaña asumirá en Salud y Juan Carlos Tedesco, en Educación. Crearán el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que será ocupado por Lino Barañao. Oscar Parrilli seguirá como secretario general de la Presidencia y Carlos Zannini, en la Legal y Técnica.

En la sala de conferencias de la Casa de Gobierno, Fernández informó que el próximo gabinete quedará integrado de la siguiente manera:

- Jefatura de Gabinete de Ministros: Alberto Fernández
- Ministerio del Interior: Florencio Randazzo
- Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto: Jorge Taiana
- Ministerio de Defensa: Nilda Garré
- Ministerio de Economía y Producción: Martín Lousteau
- Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios: Julio de Vido
- Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos: Aníbal Fernández
-Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social: Carlos Tomada
-Ministerio de Salud y Ambiente: Graciela Ocaña
-Ministerio de Desarrollo Social: Alicia Kirchner
-Ministerio de Educación: Juan Carlos Tedesco
-Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva: Lino Barañao
-Secretaría Legal y Técnica: Carlos Zannini
-Secretaría General de la Presidencia: Oscar Parrilli

El gran cambio que dispuso la presidenta electa fue dividir el ministerio de Educación y crear la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación, por la importancia que tiene este sector "para acompañar el proceso productivo que transita el país", precisó el jefe de Gabinete.

Asimismo dispuso que quedará a cargo del ministerio del Interior la relación del gobierno con las provincias exclusivamente, y que la seguridad pasa a la órbita del ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En total, continuarán en sus cargos siete ministros -uno de ellos, Aníbal Fernández pasa de Interior a Justicia- y dos secretarios, e ingresarán 5 nuevos funcionarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios