www.diariocritico.com
Page hablará con los candidatos a dirigir el PSOE: le preocupa que se perciba un proceso 'con mucho barullo'

Page hablará con los candidatos a dirigir el PSOE: le preocupa que se perciba un proceso "con mucho barullo"

>>Aunque en público no toma partido por ninguno

jueves 12 de junio de 2014, 12:11h

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado que este jueves y este viernes hablará con los posibles candidatos que vayan "a dar el paso" de presentarse a liderar el partido a nivel nacional, pues le preocupa que los ciudadanos estén percibiendo el proceso de renovación con "mucho barullo".

"Me propongo entre hoy y mañana tomar contacto con mucha gente para intentar hacer un planteamiento que los ciudadanos puedan apreciar en limpio", ha asegurado este jueves García-Page a preguntas de los medios durante un acto en su condición de alcalde de la ciudad, quien no ha concretado a qué candidatos se refiere.

En este punto, se ha mostrado preocupado por "cómo están los españoles apreciando este proceso", pues el PSOE se propuso que fuera "útil para el conjunto de la democracia y el sistema político", pero duda de si el partido realmente "lo está consiguiendo".

"El PSOE había marcado una hoja de ruta clara con el calendario de primarias, y la decisión de Rubalcaba ha introducido una distorsión que está introduciendo un debate distinto a lo previsto, y los ciudadanos lo ven con cierta perplejidad", ha asegurado.

No se decanta en público por ninguno

No obstante, García-Page ha manifestado que "entre hoy y mañana va a haber planteamientos importantes para el futuro del PSOE", por lo que va a esperar "a que todos los candidatos que tengan que opinar lo hagan" para dar su opinión. "El máximo respeto a los candidatos, valoración en positivo sobre todo el mundo", ha afirmado.

Asimismo, ha reiterado su apuesta por un proceso en el que participe "la mayor parte de la gente", en el que haya una "renovación profunda" y que conlleve una "apertura de modelo político".

Sobre la decisión de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de no concurrir a liderar el partido, García-Page ha señalado que debería ser la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, la que tomara el mismo ejemplo, pues le está haciendo "mucho daño" a su región con su "ambivalencia permanente" de cargos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios