www.diariocritico.com
Podemos = Liga Comunista Revolucionaria. Las mentiras procaces

Podemos = Liga Comunista Revolucionaria. Las mentiras procaces

jueves 12 de junio de 2014, 13:39h

Podemos no es otra Cosa que la LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA la  toda la vida, pero que se han cambiado el nombre. Partido Marxista-Stalinista de la línea dura. La Unión Soviética de las Purgas de Stalin, del Terror del Zar Rojo, los de las Hambrunas de Stalin que diezmaron Ucrania y la parte Siberiana de Rusia, los de los Campos de Concentración del Gulag de Lenin, llevados al máximo horror por Stalin. Los de los asesinatos en masa de los agricultores que poseían tierras, los de la colectivización. Los ladrones de toda la propiedad privada. Los ladrones de todas las empresas. Todo este grupo de  mafiosos y nefastos profesores de Universidad Marxistas-Stalinistas, entre los que se encuentra Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Jorge Verstringe. Son los artífices de las adaptaciones ideológicas del Populismo Iberoamericano Marxista-Stalinista, propulsado por los Castro, los Chaves, Maduro, Umala, Kirschner, Evo, Mujica, Lugo, Cerén, Ortega,... NEO-MARXISTAS-STALINISTAS caras viejas, con mascaras nuevas. También son culpables del pésimo nivel educativo de nuestras universidades.

Con semejantes personajes en todas nuestras universidades, quien va a avanzar en la ciencia, si les importa un pito. De otra parte cumplir el programa electoral de Podemos supone engordar el déficit público en  más de 133.000 millones de euros, como luego demostraré. Y lo más divertido, es que en el programa Al Rojo vivo en la Sexta Tv que dirige Antonio García Ferreras, aparece un jovencito de Podemos, cuyo nombre desconozco y al que ya he visto algunas veces, más o menos con  intervenciones inteligentes contra la "Casta", que ayer nos explicaba que iban a hacer una lista cerrada para organizar una especie de Congreso, y que la razón de que fuera cerrada era que se trataba de un equipo técnico, primera mentira procaz, pues se trata de que una vez que tienen un millón doscientos mil votos, se vuelven conservadores  en lo que se refiere al control del poder, y que eso si mucho debate teórico tipo 15 M pero otra cosa es, que cuando tienen el poder "el que sea" se vuelven iguales que todos los políticos, es decir mendaces y sátrapas y no sueltan el sillón así les maten. La Liga Comunista Revolucionaria (LCR) fue un partido político comunista español, de línea trotskista.

En los territorios del ámbito lingüístico catalán se llamaba Lliga Comunista Revolucionaria, y en el País Vasco y Navarra estaba federado a Liga Komunista Iraultzailea (LKI). La Liga Comunista Revolucionaria fue fundada en 1971 por miembros del grupo catalán Comunismo, procedente a su vez del Frente de Liberación Popular (FLP o Felipe). Era la sección española del Secretariado Unificado de la IV Internacional, una de las fracciones en que se divide la trotskista IV Internacional. Nació con el propósito de ser un partido revolucionario que rechazase la colaboración entre clases y propugnaba un modelo de organización territorial basado en la confederación de repúblicas, con reconocimiento del derecho de autodeterminación para cada una de ellas. Después de numerosos fracasos electorales, prácticamente se disuelve en 1993.

Los pocos militantes que quedaban de la LCR integrados en Izquierda Alternativa, incluido su ideólogo Jaime Pastor, formaron con algunos ecosocialistas una nueva organización denominada Espacio Alternativo; al principio como una corriente interna de Izquierda Unida, aunque funcionando también como organización soberana, manteniendo alguna seña de identidad y comunidad, como la revista Viento Sur. A pesar de las discrepancias de muchos de los antiguos miembros y dirigentes de la LCR española y del antiguo Secretariado Unificado de la IV Internacional, Espacio Alternativo se reivindicaba sucesor de la LCR y continuador de ésta.La organización se fue consolidando y, en diciembre de 2007, tras su V Encuentro Confederal, decide su salida de IU, así como el cambio de nombre por el de Izquierda Anticapitalista, con el que concurrió a las elecciones europeas de junio de 2009 junto con el Nuevo Partido Anticapitalista (NPA) impulsado por la LCR francesa, el Bloco de Esquerda de Portugal y la Sinistra Critica de Italia.

Es la base sociológica y política de Podemos y de Pablo Iglesias Turrión que militó en la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) desde los catorce hasta los veintiún años de edad, y es vocal del Consejo Ejecutivo de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (Fundación CEPS), la cual, según sus estatutos, se dedica «a la producción de pensamiento crítico y al trabajo cultural e intelectual para fomentar consensos de izquierdas». En 2001 participó en el movimiento antiglobalización, donde defendió la desobediencia civil como forma de lucha, y su tesis doctoral10 versó sobre este tema.

Las medidas contenidas en el programa electoral de Podemos apuestan por adelantar la jubilación a los 60 años o conceder "una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el mero hecho de serlo". A cambio plantea nuevos impuestos a los bancos y nuevas medidas de lucha contra el fraude para aumentar los ingresos. El saldo final deja números rojos que engordarían el déficit en más de 133.000. Podemos apuesta por un importante aumento del gasto social que tiene como grandes medidas la creación de una "renta básica para todos los ciudadanos por el mero hecho de serlo" que implicaría más de 300.000 millones de euros de gasto. A cambio, plantea un significativo aumento de los ingresos mediante la eliminación completa del fraude fiscal en España que cifra en más de 200.000. El saldo de las principales magnitudes de ingresos y gastos a ambos lados del balance arroja importantes números rojos para la economía española. INGRESOS: 350.584 millones. Lucha contra el fraude fiscal: 247.000. Auditoria e impago de la deuda ilegitima:75.975.Nuevo impuesto a la Banca 3.637. Aumento impuesto de Sociedades 22.237, IVA 30 al 35% 1,645. GASTOS: 484.364 millones. Renta >Universal para los españoles 365.130. Pensiones de jubilación  a los 60 40.600 Nacionalización sectores estratégicos, telefónica, Iberdrola, Gas Natural, Red eléctrica Iberia, 61.334 Nacionalización Cajas Bancos 17. 300, RESULTADO -133.780 ¡Vaya Negocio! nos proponen los castristas, populistas de la Izquierda revolucionaria. Mentiras Procaces como de costumbre. Votadles y esto será peor que Venezuela. Aunque no me guste la "Casta" esto no es la solución, por el contrario es la ruina.


BERNARDO RABASSA ASENJO.

PRESIDENTE DE CLUBS Y FUNDACIONES LIBERALES.

COMMODORE OF IBERIA OF IYFR.

MIEMBRO ASOCIADO DE ALIANZA LIBERAL EUROPEA (ALDE),

PREMIO 1812PREMIO CIUDADANO EUROPEO 2013 DE FORO EUROPA 2001

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
7 comentarios