www.diariocritico.com
Soraya Rodríguez desmiente que aspire a la secretaría general del PSOE

Soraya Rodríguez desmiente que aspire a la secretaría general del PSOE

jueves 12 de junio de 2014, 13:40h
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, ha asegurado este jueves que no se plantea aspirar al liderazgo de su partido: "Ni he estado ni estoy en la carrera por la Secretaría General del PSOE", desmintiendo así algunas informaciones que la situaban entre los posibles candidatos.
En declaraciones tras presentar el recurso de inconstitucionalidad del PSOE contra la reforma de la Justicia universal, Soraya Rodríguez ha confirmado que en las últimas semanas, y "muy especialmente en los últimos dos días", ha recibido llamadas de compañeros de partido de diferentes territorios que le han trasladado su "preocupación por la situación que vive el partido" y la han "animado a dar un paso".

Según ha explicado, a todos ellos les ha agradecido su "confianza" pero les ha dicho que ni ha estado ni está en esa carrera. Rodríguez también ha reconocido que el PSOE está "viviendo un momento difícil" y tiene en julio "un reto importante", porque el próximo congreso "debe responder a las exigencias de muchísimos ciudadanos y ciudadanas" que les votan y a los que tienen que "ofrecer un partido fuerte, sólido, unido".

El PSOE, ha dicho, necesita "la fortaleza" para "abordar y hacer frente a la difícil situación económica, política, social e institucional que vive España". Por ello, ha defendido que del congreso tiene que salir una Ejecutiva "fortalecida, de unidad, de máxima integración" y el PSOE tiene que "dejar de hablar de sí mismo para poder seguir hablando de los ciudadanos y de los problemas que tienen".

"Hasta el último momento"

Por su parte, ha recordado que lleva dos años y medio "muy centrada" en la responsabilidad que tiene, y que seguirá ejerciendo "hasta el último momento", al frente del Grupo Parlamentario, desde donde quiere "contribuir en lo que pueda" a conseguir que el PSOE salga "fortalecido del próximo congreso".

La portavoz no ha querido decantarse por los candidatos que sí han confirmado su intención de concurrir al congreso. "Es el momento de escuchar a los militantes y los que tenemos responsabilidades políticas tenemos también que ser muy respetuosos con el momento que ahora se abre, que es dar la voz y el voto a los militantes de nuestro partido", ha dicho.

Por eso, ha rechazado en varias ocasiones aclarar si apoyará a su 'número dos' en el grupo, Eduardo Madina, o al diputado Pedro Sánchez, aunque no ha descartado "absolutamente nada". "Hay algunos compañeros que han anunciado que se van a presentar, no sé si habrá más... Es el momento de ser absolutamente respetuoso con los compañeros que decidan dar un paso al frente", se ha limitado a responder, dejando claro su "máximo respeto por todos" los que se presenten.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios