www.diariocritico.com
López Aguilar, 'condenado' a competir por la secretaría general del PSOE

López Aguilar, 'condenado' a competir por la secretaría general del PSOE

viernes 13 de junio de 2014, 14:51h
El eurodiputado del PSOE Juan Fernando López Aguilar ha rectificado su negativa inicial y ha señalado este viernes que está sopesando aún la posibilidad de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE y que el próximo lunes anunciará su decisión final. Antes de tomar posesión de su escaño en el Parlamento europeo en un acto que ha tenido lugar en el Congreso, López Aguilar ha dicho que en los últimos días ha recibido "muchos mensajes", a los que da mucha importancia, tanto de personas de la dirección del PSOE, como de militantes que piden que haya "mayor número de señales de vida inteligente en el PSOE" que den "un paso al frente".
Por ello, y teniendo en cuenta que "el tiempo apremia" porque ya ha comenzado el proceso de recolección de avales para poder formalizar la candidatura, el socialista canario ha apuntado que va a tomarse el fin de semana para reflexionar "muy seriamente" sobre la posibilidad de presentarse o no por tratarse de un cargo que "condiciona vital y personalmente". Será el lunes cuando desvele sus planes.

López Aguilar ha trasladado su "enorme respeto y afecto" a todos los que ya se han atrevido a anunciar sus aspiraciones por haber dado ya ese paso, que, ha dicho, llevan "tiempo" preparando, pero ha insistido en que empleará este fin de semana para decidir si sigue su ejemplo. Hasta ahora han presentado precandidatura Pedro Sánchez, Eduardo Madina, Alberto Sotillos, Juan Antonio Pérez Tapias y Manuel Pérez García.

El ex ministro socialista ha destacado que durante los cinco años que ha estado en el Parlamento Europeo ha tenido "menor frecuencia de trato" con los dirigentes territoriales que frecuentan el Congreso de los Diputados, así como con los medios de comunicación. De ahí, ha apuntado, que su reflexión tenga que ser "más ponderada".
El europarlamentario socialista ha defendido que quien, como él, pueda estar sopesando en presentarse a la Secretaría General lo hace pensando en "prestar un servicio" al partido, y no para "perjudicarlo o dividirlo".
López Aguilar ha admitido que le "duele" ver al PSOE "en el peor momento" de la historia de la democracia lo que, en su opinión, hace "imprescindible" que todos den "lo mejor de sí mismos" para que el partido vuelva a ser lo que fue, "la gran referencia vertebral de la izquierda española".

Reaccionar "cuanto antes"

En concreto, el ex ministro de Justicia ha lamentado el incremento "muy notable" de escaños a la izquierda del PSOE que ha habido tras las elecciones europeas y ha remarcado, este punto, su deseo de contribuir al "esfuerzo" de "recuperar" la identidad "netamente de izquierdas" de su partido.
A su juicio, si "derrumbándose" el PP, no ha ganado la izquierda es porque el PSOE "no ha sabido galvanizar" todos esos votos que se han ido a otras formaciones y que "amenazan" con trasladarse definitivamente "si el partido no reacciona cuanto antes con todo lo mejor de sí mismo".
"Quiero vivir en un partido en que el cuantas más voces haya, mejor, en el que haya un congreso sin perdedores, en el que cualquiera que dé un paso al frente sea una contribución al partido y en el que haya una gran operación de reconciliación del PSOE consigo mismo porque ésa es la primera premisa para reconciliarnos con los electores a los que hemos abandonado y recuperar su confianza", ha resumido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios