www.diariocritico.com
Madina quiere una dirección federal 'renovada' que integre 'todas las sensibilidades' del PSOE

Madina quiere una dirección federal "renovada" que integre "todas las sensibilidades" del PSOE

domingo 15 de junio de 2014, 11:33h
El diputado y secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, y candidato a liderar el PSOE, Eduardo Madina, cree que está capacitado para crear "una dirección federal renovada, unida, que fortalezca el partido e integre a todas las sensibilidades".
En una entrevista concedida al diario 'El Correo', Madina que afirma estar "a la izquierda" del PSOE pero "tampoco soy un revolucionario", señala que ha desarrollado su labor como diputado "lo mejor que he podido, me he curtido y creo que sé lo que el partido necesita".

   Tras asegurar que tiene "buena opinión" de los compañeros que compiten por la Secretaría General del PSOE porque "no estoy a aquí para competir contra nadie", sino "para ofrecer una idea de partido renovado y sólido", reitera que está "en condiciones de ofrecer una dirección federal renovada, unida y fuerte, con el objetivo de crear un programa de transformación profunda para la sociedad española". Para Madina, "no valen pequeñas propuestas, sino reformas de calado, programas más cortos, pero más profundos".

   En ese sentido, explica que su propuesta está basada en "mejorar la competitividad de la economía, la cohesión social, una intensificación de la financiación en el sistema público de Educación y un avance histórico en el terreno de los derechos, obligaciones y libertades". "Un proyecto para un gran cambio social-demócrata. Se nos tiene que identificar ahí, se tiene que saber que lo que queremos hacer, lo vamos a hacer", añade.

   Madina cree necesario en España "un proceso de reformas estructurales, incrementar enormemente la competitividad". A su juicio, la sociedad española, los emprendedores y las pequeñas y grandes empresas "tienen el talento suficiente para poder competir en una economía global a otros niveles".

   También considera preciso "abordar de forma seria la educación" porque "una sociedad más educada es una sociedad más sana, más justa y más competitiva". Según mantiene, España es "un país con posibilidades de ser una potencia de modernidad, de competitividad, de cohesión social y libertades públicas".

Cataluña y PNV

   Preguntado por cómo solventaría el problema catalán, Madina señala que hay una propuesta federal del PSOE que "es válida" y afirma que Cataluña tiene "una salida de convivencia a través del diálogo". Asimismo, cree que el PNV "aprendió de los tiempos del Gobierno de Juan José Ibarretxe" y subraya que "siempre ha jugado un papel de interlocución bien hecho con los gobierno centrales".

   Sobre Podemos y su líder, Pablo Iglesias, reconoce que "se ha organizado muy bien", pero no le gusta "su lenguaje". "Ellos saben que gran parte de lo que proponen está fuera de la realidad, pero han sabido atraer al descontento", agrega.

Monarquía o República

   Madina se declara republicano, pero señala que forma parte de "un partido que ha sido clave en la construcción de la convivencia y no la va a romper, la va a consolidar, y eso se hace a través de la Constitución".

   Para Madina, un referéndum sobre Monarquía o República no es una "prioridad", sino que "la prioridad es el desempleo y el ataque a los servicios públicos que está haciendo el Gobierno".

   Por último, considera que el futuro Rey, el Príncipe Felipe, es una persona que "ha comprendido la realidad de este país, de su tiempo, que lleva el reloj en hora, que ha estudiado los problemas que tiene España, que conoce el mundo, que ha estudiado a fondo académicamente hablando, que tiene una profunda responsabilidad y que estoy seguro de que va a hacer las cosas bien".

Lea también:

- ¿Se retiró Susana Díaz de la carrera del PSOE para tomar impulso hacia La Moncloa?
- Madina, Sánchez y Pérez Tapias inician la carrera para liderar al PSOE
- Madina promete grandes reformas y un 'shock' de modernidad
- Pedro Sánchez apuesta por la "unidad" y el cambio "con cabeza" para liderar el PSOE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios