www.diariocritico.com
Vida contemplativa en el convento: 135 monjas en la provincia de Guadalajara

Vida contemplativa en el convento: 135 monjas en la provincia de Guadalajara

lunes 16 de junio de 2014, 09:29h

Guadalajara cuenta en la actualidad con 135 monjas dedicadas a la vida consagrada, repartidas en la docena de monasterios de clausura que forman parte de esta diócesis, donde viven su vida contemplativa.

El monasterio más antiguo de la diócesis es el de las Benedictinas de Valfermoso de las Monjas, fundado en 1186 y también el que cuenta con mayor número de hermanas, seguido de las Carmelitas Descalzas de Guadalajara y las Clarisas de Sigüenza, según han confirmado fuentes del Obispado.

En cuanto a los monasterios que cuentan con menor número de monjas se sitúan las Concepcionistas de Pastrana y las de Guadalajara.

Además de los citados monasterios, las Clarisas, al margen de Sigüenza, cuentan con un convento en Molina de Aragón; hay Carmelitas Descalzas en el barrio guadalajareños de Iríepal y en la capital, y están los Cistercienses en Buenafuente del Sistal y en Brihuega.

Además, también cabe reseñar el convento de las Ursulinas en Sigüenza, las Capuchinas de Cifuentes y las Concepcionistas Franciscanas en Guadalajara capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios