www.diariocritico.com
El coche compartido de Blablacar y Uber, en la agenda del Gobierno

El coche compartido de Blablacar y Uber, en la agenda del Gobierno

lunes 16 de junio de 2014, 16:38h
El Ministerio de Fomento se reunirá próximamente con representantes de otros ministerios para tratar sobre el fenómeno de las plataformas y servicios de transporte colectivo, según avanzó la titular del Departamento, Ana Pastor.
La ministra también prevé abordar este tema con las comunidades autónomas y con los ayuntamientos, según aseguró tras clausurar unas jornadas sobre el Plan de desarrollo del sector aéreo español.

Las reuniones con los gobiernos regionales y los ayuntamientos a través de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) es el compromiso que Fomento, a través de la secretaria general de Transporte, Carmen Librero, ha adquirido con el sector del transporte por carretera en la reunión celebrada en la mañana de este lunes.

Librero asistió al encuentro que las asociaciones de todos los sectores del tráfico de pasajeros (autobús, taxi, rent a car, alquiler de coche con conductor y agencia de viajes) celebrada en el marco del Comité Nacional de Transporte y a petición de los taxistas.

Tras clausurar una jornada sobre el transporte aéreo, Pastor confirmó de este encuentro había surgido el compromiso del Ministerio de reunirse con comunidades autónomas y ayuntamientos.

Según informaron fuentes del sector asistentes al encuentro, con estas reuniones Fomento busca intensificar y mejorar la coordinación de las labores de inspección para evitar que se presten servicios de transporte que no cuenten con la correspondiente autorización.

Pastor avanzó además la intención de su Ministerio de reunirse con otros departamentos ministeriales "para abordar esta problemática".

Garantizar un transporte público

"Todo ello sin duda redundará en que el país tenga el mejor y más seguro sistema de transporte que beneficie a todos los ciudadanos", declaró la ministra.


"Trabajamos para garantizar un transporte público con garantía y la mejor calidad de los ciudadanos, y lo primero que hay que hacer es escuchar", indicó al ser preguntada por las reivindicaciones del sector del taxi ante la proliferación de ofertas de coche compartido.


Lea también:

Fomento amenaza al transporte de moda: usuarios de Blablacar, Uber... podrían pasar por 'caja'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.