www.diariocritico.com
Diariocrítico invita a sus lectores a meterse de lleno en la carrera por el liderazgo socialista

Diariocrítico invita a sus lectores a meterse de lleno en la carrera por el liderazgo socialista

> Este viernes, chat con el candidato Alberto Sotillos, el militante del PSM que aspira a realizar una refundación "social" del partido, que ha criticado la oposición al referéndum sobre la Jefatura del Estado y que ha reclamado un debate a sus adversarios

martes 17 de junio de 2014, 15:21h
El líder del PSOE será escogido por primera vez por la militancia, es decir, la carrera hacia la secretaría general está abierta a más de una sorpresa de cara al próximo 13 de julio. En este contexto, Diariocrítico quiere acercar a sus lectores este impulso de participación política a través de un contacto directo con los candidatos a encabezar el proceso de renovación interna de uno de los principales partidos del país.
Alberto Sotillos, chat viernes 20 a las 12:00h. Envíe sus preguntas>>

El encargado de arrancar esta serie de chats vinculados a la carrera socialista será Alberto Sotillos, sociólogo y militante del PSM que presentó en la Puerta del Sol su candidatura a la Secretaría General del PSOE bajo el lema 'Es tu partido'.

Sotillos describe su candidatura como "un proyecto para el cambio" hacia un "nuevo PSOE" que apueste por un modelo de partido "joven" y "unido a la realidad social" frente a un PSOE "viejo", medieval" y "caduco".

Hijo de Eduardo Sotillos, ex portavoz del Gobierno en la etapa de Felipe González, se presenta en nombre de Socialismo Democrático, un grupo de afiliados de base que aspira a constituirse en una corriente importante para refundar el PSOE. Dio el paso adelante en la carrera por el liderazgo socialista como respuesta al 'no' del grupo parlamentario al referéndum sobre la Jefatura del Estado y ha pedido a la Ejecutiva federal del partido que promueva la celebración de un debate entre todos candidatos, "abierto" a los militantes y a los ciudadanos" para estos puedan aportar sus ideas y propuestas.



Lea también:


- Especial: 'España, un país en elecciones'
- Ferraz confía en la 'honradez' financiera de los candidatos
Sotillos propone un PSOE "ligado a la realidad social"
López Aguilar se descarta | Madina vería bien una consulta "legal" en Cataluña
- Pedro Sánchez reclama "unión" | Pérez Tapias pide, a futuro, un referéndum sobre la monarquía
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios