www.diariocritico.com

El ex presidente vuelve al ruedo

Batlle acusa al gobierno de tomar un rumbo fascista

Batlle acusa al gobierno de tomar un rumbo fascista

jueves 21 de diciembre de 2006, 23:48h
Tras reunirse con el líder del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, el ex presidente colorado Jorge Batlle volvió a la palestra y criticó duramente al gobierno de Tabaré Vázquez. Dijo que la administración frenteamplista tiene un alto contenido corporativista que, incluso, llegaría al corporativismo. "Esto no es democracia republicana, es fascismo", enfatizó esta mañana en una entrevista con radio El Espectador. El ex mandatario tiene a los uruguayos acostumbrados a los adjetivos contundentes y variables: en 2005, Batlle había calificado a la administración de socialista.
Si bien Batlle había declarado que se retiraba de la política al culminar su mandato (2000-2005), nunca cumplió. Incluso no llegó a cumplir siquiera con el "año sabático" que dijo se tomaría de los medios de comunicación.

Desde la asunción de Vázquez, intermitentemente, Batlle volvió a la actividad política pública cuestionando duramente al gobierno del Frente Amplio. Siempre disponile para los medios, el ex gobernante tiene incluso varios espacios de radio contratados en diferentes localidades del interior del país.

Al salir de su reunión con Larrañaga, el martes 19, batlle había dicho que "al gobierno no hay que darle tregua". Y esta mañana lo cumplió. Dijo que el gobierno pretende  "un sistema de convivencia democrática que tiende mucho más hacia una organización centralizada del Estado, la conjunción de un Estado cuasi corporativo", dijo. "Eso no es democracia republicana, eso es fascismo. Y entonces el gobierno se encamina a una enorme presencia, creciente presencia, creciente invasión del Estado no solamente como hacedor de cosas sino como regulador de la vida de todos y cada uno de los ciudadanos, con una intolerancia que raya en extremos desconocidos en el Uruguay, como lo hemos visto en el sector educativo que siguen manifestándose, y que va a alterar sustantivamente las formas tradicionales de vida de los uruguayos", agregó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios