www.diariocritico.com
La goleada andaluza de Sánchez

La goleada andaluza de Sánchez

domingo 29 de junio de 2014, 09:33h
Trece a cinco, una goleada superior a la que nos endosó Holanda en el primer partido del Mundial de Brasil, ese ha sido el resultado del primer asalto en Andalucía de los dos candidatos que se disputarán la herencia de Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del PSOE. Pedro Sánchez ha obtenido nada más y nada menos que trece mil avales de sus compañeros socialistas andaluces, ocho mil más que su rival Eduardo Madina. Y eso que, con la boca chica, la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, afirmó publicamente que no apoyaría a ninguno de los aspirantes. Anda que no. Se la tenía guardada a Madina por lo de las primarias abiertas y ha movido sus hilos en las distintas agrupaciones para que Sánchez dé un paso de gigantes hacia el flamante despacho de Ferraz. Y es que por más que el vasco sea el candidato oficilista del aparato, en España no hay quien mejor domine y controle el aparato del partido que la gran Susana Díaz que lo ha estado mamando en Sevilla desde que alcanzó la mayoría de edad. Y no sean mal pensados.

Así las cosas, y por más campaña que haga Eduardo Madina en Jaén y Granada, el madrileño Pedro Sánchez va a llegar al congreso extraordinario de finales de mes con todos los triunfos en la mano para recoger la antorcha que Rubalcaba le ha dejado medio apagada y que Susana le va a poner en bandeja de plata. Si obtiene finalmente el apoyo más o menos unánime de la todopoderosa Federación andaluza, y todo parece indicar que Susana tocará a arrebato unos días antes para cerrar filas en torno a su candidato, Sánchez, que tiene toda la  pinta de poder ser un nuevo Rodríguez...Zapatero, sucederá a Pérez...Rubalcaba en la dirección del principal partido de izquierdas de España. Hombre, hay que reconocer que los líderes socialistas no pueden confundirse con personalidades extranjeras. Eso les honra. Hemos tenido un González Márquez, un Rodriguez Zapatero, un Pérez Rubalcaba y ahora un Sánchez Pérez-Castejón. Todos ellos con sus primeros apellidos típicamente españoles. Sólo nos falta un García y un Fernández para poder completar la nómina de los principales de la guía telefónica.

Pero dejemos a los socialistas que se sigan matando entre ellos con mensajes en busca de la izquierda perdida como los de Madina a favor de ETA o los de Sánchez en contra del concordato, porque en Andalucía siguen pasando cosas verdaderamente alucinantes sin que los grandes medios de comunicación de ámbito estatal y los habituales tertulianos los traten con el debido nivel. Lo de la UGT y la Junta es para que los ciudadanos, sobre todo el millón y pico de los que están en paro en esta comunidad, salieran a la calle en manifestación multitudinaria para pedirle cuentas tanto al sindicato amigo como a la Administración sobre el fraude institucional y organizado del dinero destinado a los desempleados. Uno pone en la balanza otros casos de corrupción que están un día sí y otro también en todos los informativos de radio y televisión (desde Bárcenas y Gürtell al Caso Noos de Urdangarín y la Infanta Cristina), y es que no le llegan ni a la suela del zapato al menos en cuanto a la cantidad defraudada de lo que ha ocurrido con los EREs o los cursos de formación en Andalucía. ¿Se imaginan la que se hubiera formado en toda España si lo del escándalos de los EREs de la Junta lo hubiese hecho un Gobierno del PP y lo de las facturas falsas de la UGT, los empresarios de la CEA o la CEOE? No quiero ni pensarlo. Ya se habrían convocado cientos de manifestaciones, alguna huelga general y los gemelos sindicales Toxo y Méndez estarían pidiendo las cabezas de la derecha fascista, explotadora y corrupta.

Bueno, pues pese a todo lo que está pasando en este particular mundo del sur de Despeñaperros ya verán como las urnas vuelven a respaldar de nuevo al PSOE si, como es previsible, Susana convoca las elecciones andaluzas en otoño o junto a las municipales del año que viene. Dicen que la culpa la tiene el "régimen" que los socialistas han conformado en los últimos cuarenta años de mandato. Es posible. Pero también la tiene un PP que no acaba de conseguir que el ejemplo de sus alcaldes en las capitales y grandes ciudades andaluzas cale lo más mínimo en los pueblos de la Andalucía profunda. Alguien tendría que ponerse las pilas cuanto antes para evitar que la listísima Susana le dé un revolcón histórico a la épica victoria conseguida por Arenas en el 2012.


Lea Andalucía Crítica>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios