www.diariocritico.com
Pérez Tapias defiende una 'separación de poderes' dentro del PSOE

Pérez Tapias defiende una "separación de poderes" dentro del PSOE

> El candidato a la Secretaría General del partido critica que no hay "igualdad de condiciones" en la carrera a liderar el partido

viernes 04 de julio de 2014, 21:19h
En un acto con los militantes de la Asociación Socialista de Centro, en Madrid, el candidato José Antonio Pérez Tapias ha defendido una "reubicación del PSOE por la izquierda" y ha propuesto una serie de medidas para ahondar en la democracia interna del partido. Además, ha dicho que el PSOE no debería buscar alianzas por la derecha, sino por la izquierda.
Pérez Tapias, que logró presentar 9.912 avales para concurrir a la carrera por el liderazgo del PSOE, ha declarado que en el proceso de primarias por la secretaría general debe prevalecer la "política de amistad" y la "fraternidad" entre los candidatos. Sin embargo, también ha criticado que no ha visto "una igualdad de condiciones" durante el proceso.

El político andaluz ha recalcado que si es elegido secretario general no se presentará como candidato a las elecciones y ha asegurado que esta es la mejor forma de asegurar unas primarias abiertas, imparciales y sin opacidad.

Pérez Tapias también ha dicho que nadie en el partido debe creerse "un monarca absoluto" y ha defendido que se deje de hablar de barones autonómicos, porque esto "suena medieval" y refleja las relaciones clientelares que hay dentro del partido.

"El aparato (de los partidos) es la perversión de la organización y es lo que impide la democracia interna", ha declarado Pérez Tapias ante el aplauso de los militantes. A continuación ha propuesto que haya un porcentaje de miembros del partido que no esté ocupado por cargos públicos, sino por militantes de base.

Además, el candidato ha dicho que el PSOE tiene que "profundizar en sus raíces republicanas", pero como una "manera de entender la democracia". También ha dicho que el partido socialista no debe pactar nunca con la derecha neoliberal, porque eso contribuye a "desdibujar el partido", sino que debe buscar alianzas con partidos de izquierda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios