www.diariocritico.com
Todo sobre la gran cita de la renovación socialista en Diariocrítico

Todo sobre la gran cita de la renovación socialista en Diariocrítico

domingo 13 de julio de 2014, 11:32h
Diariocrítico se ha volcado con la carrera por el liderazgo del PSOE que marca una nueva etapa y un nuevo modo de hacer política acorde a los planteamientos que se debaten en nuestro especial sobre regeneración política en el que participan distinguidas personalidades entre políticos y periodistas. De hecho, la ciudadanía está inmersa ya en un proceso de cambio marcado por grandes citas electorales y la votación para escoger al secretario general de los socialistas que sustituirá a Alfredo Pérez Rubalcaba es un elemento más de los que analizamos en el especial 'España, un país en elecciones'. Eso sí, uno significativo ya que marcará las próximas primarias para escoger candidato a La Moncloa en noviembre y la estrategia a seguir de cara a los comicios municipales y autonómicos que están a la vuelta de la esquina.

La campaña socialista en sí misma ha servido ya de ejemplo de regeneración democrática, ya que por primera vez los candidatos tendrán que convencer a la militancia que será quien escoja con su voto secreto a su líder este domingo. No obstante, la imagen del debate cordial y de guante blanco -del que Diariocrítico recuerda aquí sus momentos más destacados- quedó algo distorsionada en la recta final de la semana en la que los equipos de los favoritos, Pedro Sánchez y Eduardo Madina, se acusaron mutuamente de emplear el 'juego sucio'.

La filtración del 'olvido' biográfico de Sánchez sobre su paso por la Asamblea de Caja Madrid y las acusaciones del envío dirigido de papeletas a la militancia por parte de las filas andaluzas fueron las dos manchas más significativas de un proceso por lo demás ejemplar y transparente del que quedaron también otras anécdotas en nuestro 'diario de campaña'.

Este importante impulso a la participación directa ha contado también con el respaldo de Diariocrítico a través de las redes sociales y de los chats específicos en los que los lectores pudieron preguntar sobre la carrera socialista directamente a sus protagonistas. Aquí pueden leer los realizados con el candidato José Antonio Pérez-Tapias; el pre-candidato Alberto Sotillos; históricos socialistas como Ramón Jáuregui; Diego López Garrido...




Lea también:

- Editorial: este periódico y los tres candidatos socialistas

- Pedro Sánchez, ¿el candidato de la Casa Real?

- Lo curioso es que ahora empieza la era del 'susanismo', por Fernando Jáuregui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios