www.diariocritico.com
El Gobierno repartirá 17 millones entre las comunidades para luchar contra la pobreza infantil

El Gobierno repartirá 17 millones entre las comunidades para luchar contra la pobreza infantil

martes 15 de julio de 2014, 10:02h
Las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla recibirán en fechas próximas la cuantía del fondo extraordinario creado para luchar contra la pobreza infantil y que destinarán, principalmente, a sufragar alimentación, ropa, productos de aseo, medicamentos e incluso el alquiler de la vivienda.
El documento que mañana analizarán las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad en el Consejo Interterritorial de Salud, detalla la cuantía dedicada a cada región, así como los requisitos y criterios que deben reunir los proyectos.

El Fondo está dotado con 17 millones de euros de los que 1,4 millones de destinarán, exclusivamente, a la atención, prevención de la marginación e inserción del pueblo gitano.

Las ciudades de Ceuta y Melilla son las que recibirán más fondos, con 1,30 y 1,27 millones cada una, seguida de las comunidades de Canarias (1,23 millones), Andalucía (1,20 millones)y Extremadura (1,16 millones), mientras que el País Vasco y Navarra han quedado fuera del reparto.

La distribución del fondo se ha realizado aplicando el indicador Arope (siglas de At Risk Of Poverty or social Exclusión) que es el que figura en la estrategia Europa 2020 de la Unión Europea.

Además del riesgo de pobreza, este indicador tiene en cuenta la baja intensidad de empleo en los hogares y la carencia material severa, como no poder ir de vacaciones, no poder comer carne, pollo o pescado cada dos días, no poder calentar la vivienda, no poder tener coche, lavadora o teléfono, o no disponer de 650 euros para gastos imprevistos, entre otros factores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios