www.diariocritico.com
El Sindicato Médico denuncia la 'intolerable' situación del Servicio de Pediatría en Talavera

El Sindicato Médico denuncia la "intolerable" situación del Servicio de Pediatría en Talavera

martes 15 de julio de 2014, 10:52h

CESM-Sindicato Médico de Castilla-La Mancha ha denunciado la situación "intolerable" que afecta al servicio de Pediatría del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

El sindicato médico califica la dotación de pediatras en el este centro hospitalario de "absolutamente insuficiente" ya que de trece facultativos que había hace dos años y medio se ha pasado a tener solamente seis. 

En opinión de los profesionales, esta situación "puede redundar no sólo en la calidad asistencial de los niños del área sino también en unas condiciones laborales absolutamente inaceptables para los médicos que, a pesar de jornadas abusivas y de no disfrutar de sus descansos reglamentarios, han seguido prestando la asistencia a los pacientes con el mismo celo y cumpliendo todos los objetivos, aunque ni siquiera tienen tiempo para su reciclaje y actualización de conocimientos en las sesiones clínicas, habituales en todos los servicios".

Aseguran estar al "límite" y califican la gestión de la gerencia del centro hospitalario de "nefasta" que, aseguran, puede terminar afectando "a la salud de los niños del área y ocasionar un déficit en el servicio prestado".

Menos dotación que Cuenca o Alcázar de San Juan

Recuerdan los médicos, que otros hospitales de similares características al de Talavera como el de Cuenca o el de Alcázar de San Juan tienen una dotación de recursos humanos muy superior en sus servicios de Pediatría, pues con un número de habitantes similar tienen una dotación de facultativos de once pediatras en el caso de Alcázar y ocho en el de Cuenca.

Califican de "especialmente grave para la asistencia del área que no haya médico de neonatología de guardia" y apuntan que, por ejemplo, en Alcázar, con un número similar de partos al año (unos 1.200) disponen de este servicio mientras que  en Talavera fue eliminado por la gerencia que, denuncian, "parece tener como principal objetivo dejar reducido nuestro hospital a la mínima expresión".

Habrá denuncia ante la Inspección de Trabajo

"Los pediatras sufren un estrés intolerable y una fatiga por la situación que realmente está afectando a su salud" y anuncian que el sindicato y también los afectados a título particular lo denunciarán ante la Inspección de Trabajo.

Los médicos, finalmente, hacen un llamamiento al SESCAM y también al Ayuntamiento de Talavera para que interceda "y de una vez por todas se acabe con la problemática del hospital en general, pues ya hemos denunciado situaciones igualmente graves en radiología y anatomía patológica, y en particular con el problema de pediatría, por el bien de todos los pacientes del área y especialmente de los niños de la comarca".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios