www.diariocritico.com
García Page ya ve a Pedro Sánchez como 'candidato único' en las primarias del PSOE

García Page ya ve a Pedro Sánchez como "candidato único" en las primarias del PSOE

martes 15 de julio de 2014, 17:48h
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, considera que la fecha de las primarias para elegir al candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno es "secundaria" y ha augurado que a ellas concurrirá el recién elegido líder de los socialistas, Pedro Sánchez, como candidato único.
Tras mantener una reunión "muy coincidente" durante más de una hora con el nuevo secretario general del PSOE, Page ha defendido que las primarias "son un medio más que un fin en sí mismo" y todo el partido coincide en que "van a celebrarse", por lo que no tiene importancia si se convocan finalmente en noviembre o más tarde.


"La gente sabe que va a haber primarias, que el secretario general va a ser candidato y desde mi punto de vista probablemente candidato único", ha revelado Page, quien ha trasladado a Pedro Sánchez la propuesta de que la decisión sobre la fecha no dependa sólo de él y de la Ejecutiva del partido sino también de los secretarios generales de las distintas federaciones.


García-Page, que ha confesado haber salido "contento" del encuentro, ha insistido en que coincide con Pedro Sánchez en que "nadie está pensando prescindir de las primarias", pero que tienen "la importancia que tienen". "A estas alturas lo importante es que veo a Pedro con la sensibilidad de escucharnos y participarnos en la decisión. La fecha no creo que sea lo relevante, pueden ser en noviembre o no serlo pero en todo caso va a haber primarias y esperemos que muy contundentes para la sociedad española", ha enfatizado.


El secretario general de los socialistas castellanomanchegos ha aclarado que, a su juicio, celebrar las primarias en noviembre tampoco sería "malo" para el PSOE, pero "no es lo más importante". "Las primarias son importantes, la fechas de las primarias es secundaria", ha reiterado advirtiendo de que el partido tiene que hacer frente a los problemas que sufre la gente. "Hay muchos millones de parados como para estar mirándonos al ombligo permanentemente", ha avisado.


En este sentido, ha asegurado que su primer encuentro con Pedro Sánchez, a quien ve "muy pensando en clave de gobierno", ha girado sobre todo sobre la situación política del país. De hecho, ha dicho que no han hablado sobre la configuración de los órganos de dirección del partido y "lo importante es acertar en el mensaje que se da a los ciudadanos".


García-Page cree que ahora la opinión pública ha vuelto a prestar atención al mensaje del PSOE y la formación "no puede defraudar". "El objetivo es ir todos a una, a un planteamiento único. No va a ser un camino de rosas pero al final del camino va a haber muchas rosas", ha recalcado apuntando que el partido ha iniciado el camino de la recuperación pero aún no tiene "todo conseguido".


Entre estas preocupaciones sobre política nacional está la fecha de las próximas elecciones generales, que a su juicio "no está claro" que vayan a celebrarse en noviembre de 2015, y el PSOE debe estar preparado para "echar una mano" en los problemas de Estado pero a la vez "definir su propio espacio" y recuperar la confianza de los ciudadanos en las próximas citas electorales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios